


Carlos Páez: “El deseo es que volvamos a tener muchos perforadores en la provincia”
El Mediador 






En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Carlos Páez, referente del Sindicato Petrolero de Caleta Olivia (SIPGER), remarcó la importancia de reforzar la presencia en los yacimientos a pocos días de que comience la operación de las áreas concesionadas
“Es la primera vez que nos toca vivir que se va a una operadora estatal de la provincia. Esto es toda una incertidumbre, estamos ya trabajando para que el proceso se dé de forma ordenada”, expresó.
Por otro lado, indicó que el pedido puntual del sindicato es “mantener la dotación de gente que hay”.


“Todas las fuentes de trabajo que hoy están en el yacimiento y poder incorporar gente, que la gente que se ha quedado sin trabajo por la salida de alguna empresa pueda volver al yacimiento”, agregó.
Páez reconoció que la reactivación económica llevará tiempo.
“Es todo un proceso. Primero, el ordenamiento de que las nuevas operadoras agarren el área, garantizar la continuidad laboral de toda la gente que está en el yacimiento, planificar cómo ellos van a empezar a levantar la producción. El costo operativo de perforación es muy alto en nuestra provincia, pero entendemos que van a estar dadas las garantías. Va a ser un poco más de lo esperado, pero el deseo es que volvamos a tener muchos perforadores en la provincia, mayor actividad y podamos generar más estabilidad y crecimiento en todo lo que es la Cuenca”, expresó.
Por otro lado, consideró que la Ley 90/10 “va a tener un impacto positivo”.
“Nosotros en esta industria lo tenemos medianamente ordenado, pero también es bueno que se apruebe este tipo de ley y que sea también con algún incentivo fiscal, tributario, que pueda permitir que las nuevas operadoras inviertan y tengan cierto oxígeno; que todos los sectores podamos poner un poquito para que esto se estabilice y en el corto plazo podamos estar un poco mejor”, afirmó.
Por último, se refirió a la quita de retenciones al petróleo convencional y señaló que “todo lo que sea para contribuir a una mayor garantía” es bienvenido.
“Todos hoy en la mesa estamos encima de esto, tenemos que mantenerlo, sostenerlo para tener de acá una proyección a futuro de que podamos volver a tener esta cuenca operativa, activa, con un montón de perforadores y un montón de gente nuevamente en los yacimientos”, finalizó.






Diego Robles advirtió que la pérdida de ingresos para los municipios es “catastrófica”

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”


Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”



Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos


Benito Fernández vuelve a Río Gallegos para una nueva edición de la Expo Moda & Tendencia

La Municiplaidad de Río Gallegos capacitó a más de 220 personas en prevención, salud y primeros auxilios







