Jonathan Becker: “A través de las pasiones se desarrollan aprendizajes valiosos”

El director de Artes Visuales invitó a participar de la muestra colectiva “Pasión y Gloria. Cómo vivimos el Mundial desde nuestro lugar”. “Es importante poder generar el espacio para la expresión”, destacó el funcinonario. La recepción de obras estará abierta hasta el 16 de junio y la de colecciones hasta el 29 de mayo.
13 de mayo de 2026El Mediador El Mediador

La Secretaría de Estado de Cultura lanzó la convocatoria para la muestra colectiva “Pasión y Gloria” que se inaugurará el 23 de junio en el Centro Cultural Santa Cruz. Podrán sumarse instituciones educativas, artistas y coleccionistas con producciones inspiradas en el Mundial 2026.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Jonathan Becker, director de Artes Visuales, destacó que “a través de las pasiones se pueden desarrollar aprendizajes sumamente valiosos”.

El proyecto está enfocado en el sistema educativo para que escuelas del ámbito público y privado así como talleres de artes puedan exponer obras con temática del Mundial.

“Me pareció sumamente importante poder generar este espacio para que las escuelas presenten obras en diferentes ramas de las artes como pintura, escultura, intervenciones, objetos como para generar una muestra”, indicó Becker.

La convocatoria también apunta a coleccionistas que tengan objetos que quieran mostrar a la comunidad.

“Creemos que a través de las pasiones se pueden desarrollar aprendizajes sumamente valiosos en la vida de cada alumno, generando así también una alfabetización visual para que el alumno pueda tener diferentes herramientas para decodificar el arte”, expresó. 

Toda la comunidad está invitada a participar. “Es importante poder generar el espacio para la expresión y es abierta a todo público. Inclusive no solamente para docentes que sean específicamente del área de artes visuales o plásticas sino para cualquier docente que quiera abordar esta temática y la pueda desarrollar en el aula con un grupo de alumnos o un alumno individual y que quiera acercar su obra para ser expuesta”, explicó.

La muestra contará además con “colecciones muy valiosas y destacadas” como una camiseta de Diego Armando Maradona, botines y réplicas de la Copa del Mundo y la Copa América.

La recepción de obras estará abierta hasta el 16 de junio y la de colecciones hasta el 29 de mayo.

Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Artes Visuales (Ramón y Cajal 51, Río Gallegos), de 8 a 18 horas. Para más información, comunicarse a través del 02966-421910 o vía [email protected].

La muestra permanecerá abierta hasta finalizado el Mundial y se extenderá hasta el 31 de julio. “Es un mes completo para que colegios, familias y el que se quiera acercar pueda apreciar las obras”, finalizó Becker.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).