Unánime: El Concejo Deliberante de Caleta Olivia votó suspender a Martínez, sin goce de haberes

La moción fue de Liliana Andrade contra el edil que se encuentra detenido y procesado por presunto abuso sexual de menores. Los concejales votaron por unanimidad suspender a Rubén Martínez sin goce de haberes hasta tanto haya sentencia en la causa por la que se lo investiga.

ULTIMO MOMENTO 25/03/2019
5c990fd6bd0c0_777_437!

En la Unión Vecinal del barrio Nuevos Pobladores se desarrolló la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que fuera convocada para tratar la situación del edil Rubén Martínez, quien se halla detenido y procesado en la Seccional Cuarta de Policía por denuncias en su contra por supuesto delito de abuso sexual de menores. 

Luego del cuarto intermedio, se leyó lo resuelto: "Suspender sin goce de haberes a Rubén Martínez" en sus funciones como concejal hasta tanto se culmine con la sentencia que defina su situación procesal"; además también se votó "desafectar los cuatros cargos de asesores".

Durante la primera parte, los concejales se manifestaron sobre los acontecimientos de público conocimiento, y fue Liliana Andrade quien mocionó sobre la suspensión de Martínez, hecho que finalmente se aprobó, previo a dar paso a un cuarto intermedio de media hora, para luego volverse a reunir y definir sobre tablas esta cuestión. El voto fue unánime y contó con "las manos" de: Javier Aybar, Liliana Andrade, Pablo Calicate y Elizabeth Jara.

Otro de los que en su alocución cargó duro contra Martínez y también hizo su moción al respecto, fue Pablo Calicate, quien finalmente no pudo ver aprobada su propuesta dado que un empate hizo volcar la decisión negativamente porque se hizo uso del "doble voto" del presidente del cuerpo deliberativo, Javier Aybar.

5c99100856057_945_553!

En un clima de tensión, hubo manifestaciones en defensa del concejal procesado, y una mujer comenzó a defender a Martínez a viva voz. En lo que se presume fue un ataque de nervios, la mujer sufrió una descompensación y se desmayó, por lo que el encuentro fue suspendido temporalmente, hasta que con ayuda de asistencia médica puso reincorporarse.

Tras la votación negativa y mientras se abrían paso hacia el cuarto intermedio, Calicate criticó duramente a Aybar, al decir que "queda a las claras el avasallamiento que hace la presidencia del deliberante, con la utilización del doble voto".

"Vamos a tratar solo la suspensión, pero nada más. Aybar guarda silencio, quiere tapar la situación de la suspensión respecto de lo que atraviesa Martínez. Es lamentable. Creíamos que estamos en una situación madura y de consenso institucional. Hoy (Martínez) se encuentra detenido, privado de su libertad, por orden de la justicia y con prisión preventiva por supuesto abuso sexual de niñas menores de edad. Lo que cabe es suspenderlo, por encontrarse siendo acusado de un delito, así lo establece nuestro reglamento interno", añadió.

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Últimas noticias
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.