Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.
10 de junio de 2026El Mediador El Mediador

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la comisario Lidia Mario informó que el ofrecimiento del gobierno provincial en la Mesa del Salario es “insuficiente” y se aguarda una propuesta superadora.

“Todavía se está paritando y no tenemos una propuesta firme. Lo que se ha ofrecido por parte del gobierno ha sido insuficiente y seguimos ahora en un cuarto intermedio”, indicó. 

Según trascendió, la Provincia ofreció un 7,83% de aumento escalonado que llevaría el salario de un agente recién ingresado a $1.200.000. La cifra está muy lejos de lo que reclaman los efectivos.

“Nosotros presentamos dos propuestas que se deben analizar y se dará una respuesta luego del cuarto intermedio. Estamos pidiendo $3.400.000, que es el piso más alto, y como sueldo base $2.400.000”, precisó la comisario. 

En ese sentido, aseguró que la propuesta del gobierno es “totalmente insuficiente y no se aceptó”. 

“Esperamos tener una respuesta favorable al reclamo salarial”, finalizó.

Lo más visto
webvero (5)

Agostina Mora: “El proyecto no tiene datos ni cuantifica el problema”

El Mediador
22 de julio de 2026
La diputada cuestionó el tratamiento exprés del proyecto de emergencia habitacional. Aseguró que falta información concreta y señaló que el Ejecutivo ya cuenta con herramientas para abordar la problemática. "La ley de Presupuesto 2026 tenía contemplados alrededor de 40 mil millones de pesos para inversión en infraestructura y vivienda”, precisó.
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.