Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.
ACTUALIDAD25 de agosto de 2026El Mediador El Mediador

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, detalló el alcance del Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal impulsado por su gestión para mitigar el impacto de la crisis. Grasso explicó que la iniciativa contará con el patrocinio legal de abogados para acompañar en una primera instancia a trabajadores públicos y privados de la capital, con la proyección de extender la cobertura al resto de los municipios e instituciones provinciales. Al respecto, sostuvo que "la usura bancaria está siendo muy complicada" y que "está llevando el sueldo del laburante a 0 pesos", por lo que remarcó la necesidad de fijar un marco regulatorio que ponga un freno a las entidades financieras frente al disparo de las tarifas cotidianas.

Paralelamente, el jefe comunal analizó la coyuntura financiera y laboral de Santa Cruz, calificando el panorama como "alarmante" tras señalar la constante pérdida de puestos de trabajo y el éxodo de jóvenes. En ese marco, cuestionó duramente el accionar del gobernador Claudio Vidal y de los referentes libertarios en la provincia, recriminando los cruces acontecidos durante el acto aniversario en Comandante Luis Piedra Buena. "No te podés enojar como lo hizo Vidal o la intendenta en Piedra Buena; cobran $500.000 los municipales y le están echando la culpa a todo el mundo", enfatizó Grasso, manifestando además su solidaridad con el legislador José Bodlovic tras el entredicho de público conocimiento.

Por último, el intendente capitalino reclamó pasar de las disputas políticas a la elaboración de una agenda productiva integral que reactive sectores clave como el petróleo, la minería, la pesca y el turismo. Al referirse al esquema de empleo provincial y en respuesta a declaraciones vertidas desde la oposición, Grasso rechazó cualquier planteo de ajuste o recorte sobre los trabajadores del sector público, señalando tajantemente que "la gente no llega a fin de mes" y que resulta urgente convocar a la dirigencia para aportar certidumbre a las familias santacruceñas.

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.