El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Gestiones en Nación: Las cerezas patagónicas rumbo a China

La Diputada Nacional por Santa Cruz Nadia Ricci se reunió con la Secretaría de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria Marisa Bircher para conversar sobre la necesidad de incluir la comarca noroeste en el Protocolo de exportación de cerezas de la Patagonia a China.

INTERIOR 07 de agosto de 2018
unnamed (2)

“Necesitamos potenciar nuestra producción pero sobre todo es indispensable potenciar la exportación. Estoy convencida de que tenemos un gran futuro en este sentido”, comentó Ricci.

Este encuentro se dio en el marco de la visita que la comitiva China tiene prevista realizar a nuestro país en el mes de octubre, y que tendrá a su cargo la evaluación del protocolo para poder exportar cerezas de la Patagonia al mencionado país asiático.

“Llevamos a la Secretaria la necesidad de incluir la comarca noroeste, Los Antiguos especialmente y potencialmente Lago Posadas”, expresó la Legisladora quien además comentó que dentro de los temas principales de la reunión estuvo la necesidad de incluir los arándanos en la producción; fruto que también se encuentra incluido en el protocolo.

“Ahora sólo resta esperar que el gigante asiático evalué en el G20 mediante su comitiva la posibilidad de abrir este horizonte comercial y que nuestros productores puedan comprometerse para prever la disponibilidad de la producción”, dijo Ricci.

La Legisladora remarcó que desarrollar esta industria, abrir nuevos horizontes e impulsar la venta de la producción de la región patagónica generará a su vez mayores oportunidades de trabajo y desarrollo local.

“Lo más importante es que nuestra Provincia cuenta con productos de excelencia que pueden competir en el mercado mundial”, manifestó Ricci mientras reconoció que la exportación de cerezas es un objetivo importante para Argentina y con grandes perspectivas de crecimiento.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-02-06 at 14.52.07 (1)

Petroleros acatará la conciliación obligatoria por el conflicto con Sinopec

INTERIOR 08 de febrero de 2020

Así lo expresó el Secretario General de Petroleros, Claudio Vidal, luego de que la autoridad laboral se expidiera respecto a la protesta multisectorial contra la operadora china, tras el proceso de desinversión que está teniendo lugar en Santa Cruz. Hubo reuniones en Buenos Aires, se retrotraen los telegramas de despido, y se avanza en la resolución del reclamo.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias