El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Reunión de la Comisión de Obras Públicas

En la Comisión de Obras Públicas, los legisladores analizaron y dieron despacho favorable al proyecto de resolución N° 247/18 del diputado Darío Menna por el cual se manifiesta gran preocupación por la venta de la participación estatal en la empresa TRANSENER, principal transportista eléctrico del país, que sería realizada durante el año 2019, y que, según declaraciones de Hugo Balboa, representante del futuro operador, complicaría la puesta en marcha de la Usina termoeléctrica de Río Turbio.

LA CIUDAD 07 de agosto de 2018
DSC_5382

En la misma iniciativa el legislador solicita a los representantes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Senado Nacional, que intervengan y auditen el procedimiento de armado del pliego de venta y realicen las consultas pertinentes respecto a las obras de importancia para Santa Cruz, elevando un informe posterior al Poder Legislativo Provincial.


También insiste a los representantes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Senado Nacional respecto de la formación de una Comisión Especial Bicameral cuyo objetivo sea el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la Usina “14 Mineros”, tal cual lo planteado por este cuerpo en Resolución 001/2018 de esta Cámara de Diputados.


En la misma comisión los legisladores solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial analice la posibilidad de cumplimentar la construcción integral y obras complementarias tendientes a la pavimentación total de la Ruta Provincial Nº 47, tramo Puerto Deseado – El Salado, en virtud de la relevancia turística y de explotaciones productivas que el citado tramo representa para la economía y desarrollo de Santa Cruz.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias