El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Dietrich mintió: La obra Ruta 3 Caleta-Comodoro sigue paralizada

En abril de este año, en el marco de su visita a Chubut dijo que en dos meses se reactivarían los trabajos. La obra continúa paralizada, los trabajadores siguen sin cobrar y hay presentaciones civil es y judiciales por el marcado deterioro del tramo que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.

INTERIOR 08 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
Dietrich-en-Comodoro-Rivadavia-1

En el marco de su visita a la localidad de Comodoro Rivadavia, el 22 de abril pasado, el Ministro del Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró ante los medios de prensa que la obra de doble vía de la Ruta Nacional N° 3, entre Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa CRuz), iba a "recomenzar en menos de dos meses".

“Dimos los pasos de la rescisión del contrato con CPC, la empresa de Cristóbal López que había ganado la licitación de la obra. La empresa tuvo muchas dificultades y no cumplió. Le hicimos multas millonarias y rescindimos su contrato dando pasos difíciles” había dicho Dietrich ante la consulta de los medios de prensa. EL funcionario del gobierno de Mauricio Macri había llegado a Chubut para acompañar al gobernador Mariano Arcioni en la inauguración de la primera etapa de la obra de ampliación del Aeropuerto Internacional "Enrique Mosconi" de Comodoro Rivadavia.

“Calculo que como máximo en dos meses, quizás menos, esta obra va a retomar con mucha fuerza, generando empleo, haciendo desaparecer la angustia de los trabajadores frente a la incertidumbre. Esto es fruto de los problemas de una empresa privada que está contaminada por el crecimiento exponencial de Lázaro Báez y Cristóbal López” aseguraba Dietrich sobre lo sucedido con las empresas Austral Construcciones y CPC que no concretaron la obra.

A casi cuatro meses de su promesa, no sólo la obra continúa paralizada, sino que además continúa la angustia de los trabajadores que siguen sin cobrar los haberes adeudados, más allá de las reiteradas promesas de cumplimentar con los pagos. A esto se suma, las presentaciones de ciudadanos y abogados en la Justicia Federal, por el avanzado deterioro del tramo que une ambas ciudades patagónicas.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-02-06 at 14.52.07 (1)

Petroleros acatará la conciliación obligatoria por el conflicto con Sinopec

INTERIOR 08 de febrero de 2020

Así lo expresó el Secretario General de Petroleros, Claudio Vidal, luego de que la autoridad laboral se expidiera respecto a la protesta multisectorial contra la operadora china, tras el proceso de desinversión que está teniendo lugar en Santa Cruz. Hubo reuniones en Buenos Aires, se retrotraen los telegramas de despido, y se avanza en la resolución del reclamo.

83904858_133727394788682_7931909567477186560_o

28 de Noviembre: Arrancó Taller de Eco-Turismo

INTERIOR 05 de febrero de 2020

Se trata de una actividad organizada apor la División Turismo que depende del Departamento Deporte y Cultura de la Municipalidad de 28 de Noviembre. Del mismo participaron jóvenes con capacidades diferentes.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias