El viernes se cierra una temporada más de la Reserva Costera Urbana

Con la presentación de un mural y el reacondicionamiento del refugio para visitantes, la Agencia Ambiental Municipal efectuará este viernes desde las 14:30 el cierre de la temporada de visitas a dicho lugar.

LA CIUDAD 08/05/2019
100_0935

Este viernes desde las 14:30 la Agencia Ambiental Municipal llevará a cabo el cierre de la temporada de visitas de la Reserva Costera Urbana en el sector Río Chico, para lo cual se han diagramado una serie de actividades para los visitantes.


El cierre de la temporada de la Reserva se complementará con la presentación de un mural y la puesta en valor del primer refugio de visitantes en el lugar.


Gabriela Mansilla, Jefa de Educación Ambiental de la Agencia Municipal dijo al respecto: “invitamos a la comunidad este viernes a acercarse a la Reserva y que la conozcan, ya que cerramos la temporada de visitas. En esta oportunidad estaremos presentando a la comunidad el primer mural de la Reserva Costera Urbana y la puesta en valor del primer refugio de visitantes que fue creado en el año 2007”.


Asimismo, Mansilla destacó la importancia que adquirió este espacio protegido en los últimos años y que se ha visto reflejado en la afluencia de visitantes, con la opción que se brinda en torno al avistaje de aves y los distintos recorridos por los senderos.


Respecto a lo que ha sido el trabajo de mantenimiento durante la temporada, la referente de Educación Ambiental indicó: “se ha realizado un gran trabajo en equipo desde la Agencia, donde se han utilizado elementos para reciclar y mejorar los senderos. Todo ello fue posible por las donaciones, que agradecemos y que nos han realizado particulares y distintos organismos”.


Balance de la temporada


En otra parte de la nota, la integrante de la Agencia Ambiental Municipal realizó un balance sobre las visitas a la Reserva. Destacó la implementación del Programa de Educación Ambiental denominado 3C a lo que agregó “ha sido una muy buena temporada con muchos visitantes, ya que hemos realizado los talleres sobre distintas temáticas ambientales que se desarrollaron durante el fin de semana”.


Es de señalar que si bien la temporada de la Reserva se cierra este viernes 10, el lugar va quedar a disposición de visitas guiadas para lo cual se pueden hacer consultas al teléfono 436917 o la página de Facebook de la Agencia Ambiental para coordinar visitas al lugar.

100_0935

Últimas noticias
Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto