El oficialismo quiere modificar la ley para separar los comicios municipales de los generales

El Frente para la Victoria (FpV) presentó hoy en la Legislatura un proyecto de ley para modificar la ley de municipios, de forma que las elecciones de intendente y concejales puedan realizarse en simultáneo con los comicios generales de la provincia o por separado.

LA PROVINCIA 08/05/2019
IMG-20190508-WA0046

Las elecciones ordinarias tendrán lugar cada cuatro años pudiendo ser simultáneas a los comicios generales de la provincia. Las extraordinarias tendrán lugar toda vez que haya que elegir intendente de una municipalidad fuera de las fechas establecidas en el presente artículo o cuando haya que integrar los concejos", fija la modificación del artículo 22 de la Ley 55 (de municipios).


El proyecto fue presentado en vísperas de una nueva sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz por el diputado por El Calafate, Jorge Arabel, luego de que trascendieran reuniones de referentes del FpV en esa ciudad con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de definiciones de estrategia electoral del oficialismo en el distrito que gobierna Alicia Kirchner, que no fueron confirmadas por ninguna fuente oficial.


Fuentes legislativas de la oposición de Unión para Vivir Mejor/ Cambiemos en Santa Cruz advierten sobre un acuerdo del oficialismo para adelantar las elecciones de Gobernador y Vicegobernador y Diputados para el mes de agosto, cuando se celebran las PASO.


Con el fin de retener la gobernación, el acuerdo permitiría al oficialismo en el marco de la ley de lemas vigente, de la misma forma que en 2015 sumó sus votos al triunfo de Kirchner el ex gobernador Daniel Peralta, sumar entre varios candidatos del FpV, entre quienes se contarían la propia gobernadora y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, además de otros aún no oficializados.


Y en caso de no alcanzar la gobernación, por caso a Belloni, volver a competir por un nuevo mandato a intendente de El Calafate, en el mes de octubre.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto