El quirófano móvil estará presente en el barrio Madres a la Lucha

Así lo informó el doctor Guillermo Basualto, quien valoró los excelentes resultados obtenidos durante el operativo “Lola” donde se realizaron alrededor de 250 castraciones en menos de dos semanas.
LA CIUDAD11 de mayo de 2019
operativo lola-6

Desde el pasado 29 de abril y hasta la presente jornada, en inmediaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos, se desarrolló el Operativo de Castración y Adopción “Lola 2”. La oportunidad fue propicia para añadir una colecta de alimentos para perros en tránsito, la cual también contó con buena participación de los vecinos.  

En el lugar, el doctor veterinario Guillermo Basualto contó que “estamos culminando las cirugías en el barrio Centro. Hicimos más de 20 por día por lo cual estamos muy contentos con el resultado”, destacó.

Basualto contó que ahora la actividad para el quirófano móvil “a partir del lunes se traslada al barrio Madres a la Lucha, allí vamos a estar en la salita ubicada en Riquelme y Che Guevara, para lo cual, los turnos los otorga la junta vecinal del sector, cuyos integrantes ya me comunicaron que hay varios otorgados”, detalló.

El doctor destacó que se “elevó bastante el número de cirugías. Si bien todavía no tenemos el dato confirmado, en estos meses estamos por encima de las 2 mil cirugías, así que este año creo que llegaremos a la famosa cifra de 6 mil o un poco más. Así que estamos muy contentos porque además hay continuidad en el trabajo, lo que nos ayuda mucho a trabajar con el quirófano móvil”, concluyó.

Te puede interesar
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Lo más visto
IMG-20260820-WA0126

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP

El Mediador
20 de agosto de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos dio inicio al programa estratégico “Río Gallegos en Orden” una iniciativa impulsada para unificar la labor de todas las inspectorías municipales y dar respuesta directa a las demandas de los vecinos. El primer operativo integral tuvo como punto de encuentro el Natatorio Municipal del barrio APAP, donde diversas áreas desplegaron tareas de relevamiento y control preventivo.  
webvero (84)

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”

El Mediador
ACTUALIDAD21 de agosto de 2026
El secretario gremial adjunto de UPSA cuestionó el cierre de las escalas Río Gallegos y Comodoro Rivadavia: “Están cortando gastos y cortan por lo más fácil: cerrar estas dos escalas, que económicamente no sé cuánto va a reducir los gastos”. “No entendemos el cambio del formato que quieren darle a la empresa”, expresó.
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.