El quirófano móvil estará presente en el barrio Madres a la Lucha

Así lo informó el doctor Guillermo Basualto, quien valoró los excelentes resultados obtenidos durante el operativo “Lola” donde se realizaron alrededor de 250 castraciones en menos de dos semanas.

LA CIUDAD 11/05/2019
operativo lola-6

Desde el pasado 29 de abril y hasta la presente jornada, en inmediaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos, se desarrolló el Operativo de Castración y Adopción “Lola 2”. La oportunidad fue propicia para añadir una colecta de alimentos para perros en tránsito, la cual también contó con buena participación de los vecinos.  

En el lugar, el doctor veterinario Guillermo Basualto contó que “estamos culminando las cirugías en el barrio Centro. Hicimos más de 20 por día por lo cual estamos muy contentos con el resultado”, destacó.

Basualto contó que ahora la actividad para el quirófano móvil “a partir del lunes se traslada al barrio Madres a la Lucha, allí vamos a estar en la salita ubicada en Riquelme y Che Guevara, para lo cual, los turnos los otorga la junta vecinal del sector, cuyos integrantes ya me comunicaron que hay varios otorgados”, detalló.

El doctor destacó que se “elevó bastante el número de cirugías. Si bien todavía no tenemos el dato confirmado, en estos meses estamos por encima de las 2 mil cirugías, así que este año creo que llegaremos a la famosa cifra de 6 mil o un poco más. Así que estamos muy contentos porque además hay continuidad en el trabajo, lo que nos ayuda mucho a trabajar con el quirófano móvil”, concluyó.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".