


Papa a obispos argentinos: "sean curas para la gente"







Al encuentro con el Papa, los prelados argentinos llevaron “el saludo y la expresión del afecto del pueblo argentino - afirma el vicepresidente segundo de la CEA, Mons. Colombo - la gratitud por lo que significa él como Sumo Pontífice, que expresa nuestro sentir, nuestra identidad de Iglesia argentina, pero además nos hace participar con un ministerio tan vibrante en la Iglesia Universal"
"También le expresamos nuestras inquietudes pastorales, nuestras preguntas para dejarnos ayudar por él – precisa – sobre todo en la línea de lo que significa esta propuesta de una Iglesia sinodal, misionera, cercana a todos, que alcanza a todos los que están más lejos, buscándolos, acercándolos. Y en ese sentido, la palabra del Papa es para nosotros una palabra de consuelo y de esperanza: de consuelo, porque nos anima en la dificultades de nuestra labor y de esperanza, porque lo vemos a él tan entusiasmado que no podemos sino que sentirnos comprometidos a acompañarlo”.
La acogida del Papa a los obispos argentinos: "entusiasta"


“Ahora la pelota va al centro” nos dijo el Papa al recibirnos esta mañana, relatan los dos obispos argentinos en Vatican News: “Todo lo que quieran preguntar está abierto al diálogo, podemos hablar de todo, pregunten lo que quieran” les dijo Francisco. “Y así fue: casi dos horas de diálogo abierto con él”.
Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina concluirán su visita Ad limina apostolorum este 18 de mayo.
Fuente: Vatican News








Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026







“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”







