Papa a obispos argentinos: "sean curas para la gente" 

El tercer grupo de obispos argentinos en visita ad Limina apostolorum se reunió esta mañana. Del encuentro también participó el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva

LA PROVINCIA 17/05/2019
20190517_181648

Al encuentro con el Papa,  los prelados argentinos llevaron “el saludo y la expresión del afecto del pueblo argentino -  afirma el vicepresidente segundo de la CEA, Mons. Colombo -  la gratitud por lo que significa él como Sumo Pontífice, que expresa nuestro sentir, nuestra identidad de Iglesia argentina, pero además nos hace participar con un ministerio tan vibrante en la Iglesia Universal"

"También le expresamos nuestras inquietudes pastorales, nuestras preguntas para dejarnos ayudar por él – precisa – sobre todo en la línea de lo que significa esta propuesta de una Iglesia sinodal, misionera, cercana a todos, que alcanza a todos los que están más lejos, buscándolos, acercándolos. Y en ese sentido, la palabra del Papa es para nosotros una palabra de consuelo y de esperanza: de consuelo, porque nos anima en la dificultades de nuestra labor y de esperanza, porque lo vemos a él tan entusiasmado que no podemos sino que sentirnos comprometidos a acompañarlo”.

La acogida del Papa a los obispos argentinos: "entusiasta"


“Ahora la pelota va al centro” nos dijo el Papa al recibirnos esta mañana, relatan los dos obispos argentinos en Vatican News: “Todo lo que quieran preguntar está abierto al diálogo, podemos hablar de todo, pregunten lo que quieran” les dijo Francisco. “Y así fue: casi dos horas de diálogo abierto con él”. 

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina concluirán su visita Ad limina apostolorum este 18 de mayo.

Fuente: Vatican News

Últimas noticias
Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.