Intendencia Casarini: Esperan que el Tribunal de Cuentas avance con una auditoría

Tras la denuncia judicial por "incumplimiento a los deberes de funcionario público" contra el Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, se presentó un pedido para que el Tribunal de Cuentas audite las cuentas de la comuna. Esperan en la localidad la presencia de veedores del organismo.

LA PROVINCIA 28/09/2019
mauro-casarini

La Fiscalía ya giró el expediente al Juzgado de Las Heras. Ahí se decidirá si se le da continuidad a la causa o si la desestima. Se trata de la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" que recayó sobre el actual intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 27 de octubre.

El autor de la denuncia fue el concejal Damián Pessolano quien más allá de hacer públicas sus críticas hacia la gestión del actual jefe comunal, sustanció una denuncia judicial que ahora el Dr. Eduardo Quelín deberá determinar si le da curso o no.

Pessolano pidió que se investigue una maniobra irregular detectada en el área de Liquidación de Haberes de la comuna, con faltantes de dinero y rendiciones que no cerraban, por una presunta maniobra irregular ejecutada por un empleado del sector. Al haberse hecho pública la situación, el empleado fue separado del área, pero no se le inició ninguna actuación sumarial.

Esto fue confirmado por el titular del gremio municipal Marcos Bucci (Leer SOEM Perito Moreno: “La persona que hizo esto fue apartado de su cargo, pero no le hicieron sumario”). Personal de la Secretaría de Hacienda confirmó además que la maniobra había sido alertada desde el Banco Santa Cruz, con movimientos que no son regulares en las cuentas de los empleados municipales.

Por mesa de entrada, ingresó semanas atrás un pedido de inspección extraordinaria del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, para dilucidar lo ocurrido en el sector. Desde el organismo de contral se estaría preparando una auditoría para determinar lo ocurrido, y el grado de responsabilidad del Intendente al no haber iniciado ninguna investigación sumaria.

Veedores del Tribunal serían los encargados ahora de determinar qué ocurrió en el manejo de las cuentas públicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto