La UNPA arranca su ciclo Democracia y Universidad con los candidatos a Intendente

Será el lunes y martes de la semana próxima. Se tratarán diferentes ejes como el desarrollo humano y productivo, obras públicas, gestión institucional de los recursos y por último un espacio libre para tratar proyectos propios.

LA CIUDAD02 de octubre de 2019
CLICLO UNPA
UNPA: Ciclo Democracia Candidatos y Universidad

Claudia Mansilla, Docente de la UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral), se refirió al Ciclo "Democracia Candidatos y Universidad" que se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en la institución académica por lo que manifestó que “esta vez vamos a usar una dinámica diferente con respecto a las de Gobernador. Para esta categoría de Intendentes van a hacer presentaciones públicas de las propuestas con paneles. El horario va a hacer de 18 a 20:30 horas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “entre el lunes y el martes los dos grupos de candidatos formados de forma aleatoria van a estar presentando públicamente sus propuestas con un tiempo establecido. Luego de la presentación se va a habilitar un espacio de preguntas para los presentes del lugar hacia lo candidatos”.

Al ser consultada por las temáticas que se van a tratar en las presentaciones de los candidatos, Mansilla aseguró que “van a ver ejes para las presentaciones como, por ejemplo: El eje de desarrollo humano y productivo, obras públicas, gestión institucional y administración de los recursos y por último vamos a tener un último eje que lo denominamos “libre” donde el candidato podrá hacer énfasis en alguna línea particular”.

Por último, Mansilla habló sobre los candidatos que estarán presentes y afirmó que “el lunes van a estar Daniel Murgia, Roxana Reyes, Cristina Aranda, Santiago Gómez y Pablo Fadul. El martes concurrirán Mauricio Gómez Bull, Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Manuel Valentín”.



Último Momento
Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.