


La UNPA arranca su ciclo Democracia y Universidad con los candidatos a Intendente







Claudia Mansilla, Docente de la UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral), se refirió al Ciclo "Democracia Candidatos y Universidad" que se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en la institución académica por lo que manifestó que “esta vez vamos a usar una dinámica diferente con respecto a las de Gobernador. Para esta categoría de Intendentes van a hacer presentaciones públicas de las propuestas con paneles. El horario va a hacer de 18 a 20:30 horas”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “entre el lunes y el martes los dos grupos de candidatos formados de forma aleatoria van a estar presentando públicamente sus propuestas con un tiempo establecido. Luego de la presentación se va a habilitar un espacio de preguntas para los presentes del lugar hacia lo candidatos”.
Al ser consultada por las temáticas que se van a tratar en las presentaciones de los candidatos, Mansilla aseguró que “van a ver ejes para las presentaciones como, por ejemplo: El eje de desarrollo humano y productivo, obras públicas, gestión institucional y administración de los recursos y por último vamos a tener un último eje que lo denominamos “libre” donde el candidato podrá hacer énfasis en alguna línea particular”.


Por último, Mansilla habló sobre los candidatos que estarán presentes y afirmó que “el lunes van a estar Daniel Murgia, Roxana Reyes, Cristina Aranda, Santiago Gómez y Pablo Fadul. El martes concurrirán Mauricio Gómez Bull, Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Manuel Valentín”.






Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Banco Santa Cruz baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio





