Escuelita del Río: Mestelán habló de "cinismo kirchnerista" ante la refundación del establecimiento

La diputada de Encuentro Ciudadano publicó un texto muy crítico tras difundirse la placa de “refundación” de la Escuelita del Río, en Piedra Buena, por parte las autoridades provinciales y locales. Allí vuelve a manifestar su apoyo a la comunidad educativa de la institución.

LA PROVINCIA 02/10/2019
Vergonzosa placa de la 'refundación' de la Escuelita del Río (2)

Tras la reapertura de la emblemática Escuelita del Río de Comandante Luis Piedra Buena, la diputada provincial Gabriela Mestelán cuestionó la “refundación” de la escuela por parte de las máximas autoridades locales y provinciales.

"Este gobierno, a través de su rostro más cínico, el Consejo Provincial de Educación, en julio del año 2018 comenzó a desgarrar una comunidad educativa que durante 30 años “parió” alumnos libres, creativos, singulares, felices…

Proyecto educativo donde, desde su inauguración, la inclusión no es una palabra sino una experiencia cotidiana, donde la democracia participativa no es un slogan sino una manera de democratizar el poder a la hora de elegir la conducción institucional. Una propuesta educativa que pone en valor todos los aspectos del conocimiento y del aprendizaje, que acompaña los procesos personales, que le da al arte y la cultura en todas sus formas el mismo valor que a la ciencia. Una propuesta educativa que logra el compromiso de sus docentes, de alumnos, padres, ex alumnos, vecinos de la comunidad. Una escuela querida y verdaderamente comprometida con generaciones de piedrabuenenses que pudieron aprender a aprender en un marco de ejercicio de la libertad personal irrefutable.

Al daño educativo, psicológico, material, comunitario ya hecho, ahora suman el daño simbólico.

El pasado lunes 30 autoridades provinciales y locales inauguraron la Escuela Secundaria N° 49 a la que le han puesto el nombre “Escuelita del Río”, nombre de la Institución intencionadamente destrozada.

Este gobierno se equivoca tanto al creer que ganar valida tanto daño, que ganar los hace portadores de la verdad, que ganar legitima las injusticias que cotidianamente provocan. Este gobierno cree que ganar es todo lo que hace falta para hacer lo que se les antoja. ¡Desde hace 28 años lo vienen haciendo pero el límite es el respeto! ¡Límite que desconocen y avasallan!

La Escuelita del Río no caducó. Aunque la cerraron, no murió.  Aunque este tiempo enfermó a tantos miembros de su comunidad educativa, y tampoco continúa en una fría placa de mármol negra, fría y dura, como cada nombre que está grabado en la misma.

La Escuelita del Río vive en el corazón de los que la gestaron, en el amor de quienes enseñaron y aprendieron al amparo de este proyecto, vive en la creatividad que se puede apreciar en paredes de Piedra Buena, vive en cada piedrabuenense que salió a la calle a pedir por su continuidad, vive en el listado de injusticias que el kirchnerismo tiene en su haber y de la que, como todas las demás, no se hace cargo.

Mi más profundo respeto, reconocimiento y sentido agradecimiento a cada integrante de la Escuelita del Río.

Mi más cercano y afectuoso abrazo ante este gesto de provocación materializado en una placa de mármol negra cuyos nombres no tienen perdón.

PD: Debe ser la primera placa en la historia en la que, habiendo vicegobernador en ejercicio de sus funciones, aparece el nombre del vicepresidente primero del Poder Legislativo. Lastimosas ocurrencias kirchneristas.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto