Caso Chocobar: Cambio de carátula, hallazgo de un celular y testimonio de un "arrepentido"

Fueron las novedades más fuertes de la segunda jornada de juicio que lleva adelante la Cámara Oral por el crimen de Marcela Chocobar. Hallaron un celular en el espejo de agua y finalmente, luego del reclamo de la familia, se otorgó el cambio de carátula de "homicidio simple" a "homicidio agravado" por ser un "crimen de odio".
LA CIUDAD22 de mayo de 2019
61029179_10218742191282373_4057528833723596800_o

La segunda jornada del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral por el crimen de Marcela Chocobar trajo diversas novedades de suma importancia para la causa.

Por un lado, los buzos y bomberos encontraron pasado el mediodía un celular en la Laguna Ortiz durante los rastrillajes ordenados por el Tribunal Oral encabezado por el juez Jorge Yance. El aparato fue hallado sumergido en medio de la laguna ubicada en la zona sur de la capital provincial y el mismo quedó a disposición del juzgado que determinará junto a la División de Apoyo Tecnológico, si se trata del móvil de la joven trans.

Por otro lado, la querella había solicitado que se cambie la carátula de "Homicidio SImple" por la de "Homicidio Agravado" por tratarse de un crimen de odio. La ley permite ampliar el requerimiento cuando durante el juicio aparecen nuevos elementos de prueba que no se tuvieron en cuenta al momento de la instrucción. Tras escuchar los informes de las pericias psicológicas de los acusados, quedó claramente evidenciado que se trató de una muerte por odio de género.

"Por eso consideramos oportuno hacer uso del Art. 364 del Código de Procedimientos que dice que no cambian los hechos, sino que dice que si aparece una calificante nueva hay que ampliar el requerimiento. De esa manera nosotros podemos acusar por esa nueva calificación. Este planteo fue acompañado por el Fiscal. Con esto se cambia la acusación para los dos implicados: Biott como autor principal y Azolini como partícipe necesario" explicó el abogado querellante Carlos Muriete. 

La fiscalía adhirió al pedido. Esto llevó a un cuarto intermedio para que los abogados de los acusados Biott y Azzolini analicen la situación con la posibilidad de suspender la sesión, derecho del que pueden hacer a lugar pues no estarían generando la ampliación del proceso de interrogación si esto se concreta.

Y finalmente, la jornada cerró con un "arrepentido" que se presentó ante el Tribunal para asegurar que tanto Azzolini como Biott le habían confesado que "habían descuartizado el cuerpo de Marcela". Desde la Cámara Criminal pidieron desalojar la sala de público y a la prensa para que el testigo declare sin presiones.

61002248_10218742193562430_7711827836843065344_o

Últimas noticias
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.