
Este hito es histórico, ya que las mujeres solo podían ingresar en una fecha especifica y hoy, cinco podrán trabajar en la mina.



Este hito es histórico, ya que las mujeres solo podían ingresar en una fecha especifica y hoy, cinco podrán trabajar en la mina.

La tranquilidad del desierto más árido del mundo se vio alterada el pasado fin de semana tras un severo accidente que sufrió una gigantesca grúa que operaba en una faena minera ubicada en el norte de Chile.

La tragedia se apoderó de Colombia este miércoles con la noticia de la explosión de una mina de carbón, que como consecuencia tuvo al menos once muertos y diez desaparecidos, informaron fuentes policiales.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.