
PRÍNCIPES DE GALES

Lo más visto

Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe
El Mediador
24 de marzo de 2026Este año se cumple medio siglo desde el comienzo de la dictadura cívico-militar de 1976, recordada por la represión sistemática y el terrorismo de Estado.

Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile
El Mediador
25 de marzo de 2026Durante su participación en CERAWeek, el CEO de CGC señaló que el yacimiento santacruceño podría convertirse en uno de los desarrollos shale más importantes del país y presentó una iniciativa para exportar gas natural licuado hacia Asia utilizando infraestructura existente entre Argentina y Chile.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”
El Mediador
26 de marzo de 2026La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.



