
Quién era Fernando Villavicencio, el candidato a presidente que fue asesinado a balazos
EL MUNDO10 de agosto de 2023De una familia que sufrió las carencias durante su infancia, se encargó de luchar contra la corrupción.



De una familia que sufrió las carencias durante su infancia, se encargó de luchar contra la corrupción.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.