El dinero puede emplearse en todo comercio de la vinculado a la actividad turística, sin la necesidad de que el comerciante esté previamente inscripto.
El beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y por AUE, y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.
La medida abarca tanto a quienes están alcanzados por el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales como aquellos que no lo están. El plazo de devolución puede alcanzar los ocho meses, según la experiencia del 2020.
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.
Frente al actual contexto socioeconómico, la nueva secretaria de Desarrollo Comunitario, María Grasso, asumió el cargo estableciendo como prioridad el fortalecimiento de la presencia municipal en los barrios y la atención integral de las necesidades de las familias riogalleguenses.
La diputada nacional rechazó el decreto que habilita la venta de tierras en Península de Magallanes de forma excepcional. “Si no tuviera nada que ocultar, si esto no fuera nada raro, ¿por qué no se mandó el proyecto a la Legislatura?”, planteó.
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.