


Ya se puede pedir la devolución del 35% por operaciones en dólares: cómo solicitarlo







A partir de hoy ya se puede solicitar las devoluciones de la percepción del 35% previsto por la Resolución General (AFIP) 4815 entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por operaciones en dólares. El trámite se deberá realizar ante la AFIP.
Estas percepciones son las que se practican por la compra de dólar ahorro, compras con tarjetas de crédito y compra en moneda extranjera que se pague en pesos, adquisición de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, adquisición de pasajes al exterior, entre otras. Es importante destacar que no se podrá realizar devolución del Impuesto PAIS (30%) por considerarse un gasto.
Para aquellos que no son alcanzados por Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias los pasos a seguir son:


En primer lugar, se deberá informar ante la AFIP la CBU de la cuenta bancaria en la que se realizará la devolución solicitada y poseer constituido el Domicilio Fiscal Electrónico.
Ir al servicio Devolución de Percepciones AFIP.
Allí nuevamente se encontrarán precargadas las percepciones practicadas en 2021 y que fueron informadas por los agentes de percepción a la AFIP. También se podrán cargar manualmente como en el caso anterior.
Se puede seguir el trámite hasta su culminación, a través del servicio “Devolución de percepciones”.
El monto de las solicitudes aprobadas será transferido para su acreditación en la cuenta bancaria informada por el contribuyente al momento de realizar la declaración de la CBU.
Cuál es el plazo
La Resolución General (AFIP) 4815 no establece plazo para el trámite. En consecuencia, por aplicación supletoria de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, el plazo es de 60 días hábiles administrativos. La AFIP deberá analizar cada caso particular. Aquellas solicitudes que se deban derivar al área de fiscalización requerirán mayor plazo para su resolución. Las devoluciones podrán ser hasta ocho meses desde la solicitud según la experiencia del 2020.
FUENTE: Ámbito.






“Hay que mostrar lo tradicional”: el Centro Chileno celebra las Fiestas Patrias

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga





Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con la exposición de los especialistas Luis Salamone y Esteban Levin, se viene este jueves la segunda Jornada de Prevención del Suicidio en Río Gallegos





