
Fernández: "Me da vergüenza que en Argentina una mujer padezca violencia de género"
EL PAIS08 de marzo de 2022El Presidente encabezó un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el municipio bonaerense de José C. Paz.



El Presidente encabezó un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el municipio bonaerense de José C. Paz.

Decenas de miles de mujeres de todo el país se movilizan esta tarde contra la violencia machista, con la consigna "la deuda es con nosotres y nosotras", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Se trata del tema "Mi fuerza es tuya", junto a la cantautora Mora Navarro, y que ya se encuentra disponible en su canal de YouTube, que busca rescatar cuestiones como el poder de la construcción y de las luchas colectivas.

La vicepresidenta utilizó las redes sociales para enviar su mensaje en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. "El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta", resaltó.

En el Día Internacional de la Mujer, la Senadora Nacional Ana María Ianni presentó una iniciativa que tiene por objeto promover la implementación de políticas públicas con perspectiva de género para atenuar el desempleo de esta franja etaria de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conversamos con mujeres en trabajos que históricamente ocuparon mayoritariamente los hombres, pero que a lo largo del tiempo las mujeres han derribado esas barreras.
Carolina Chiara abrazó una carrera científica para dedicarse al cuidado de los animales. Hoy, participa de un innovador proyecto de recuperación de la fauna silvestre en la Patagonia.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.