
Fernández: "Me da vergüenza que en Argentina una mujer padezca violencia de género"
EL PAIS08 de marzo de 2022El Presidente encabezó un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el municipio bonaerense de José C. Paz.



El Presidente encabezó un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el municipio bonaerense de José C. Paz.

Decenas de miles de mujeres de todo el país se movilizan esta tarde contra la violencia machista, con la consigna "la deuda es con nosotres y nosotras", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Se trata del tema "Mi fuerza es tuya", junto a la cantautora Mora Navarro, y que ya se encuentra disponible en su canal de YouTube, que busca rescatar cuestiones como el poder de la construcción y de las luchas colectivas.

La vicepresidenta utilizó las redes sociales para enviar su mensaje en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. "El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta", resaltó.

En el Día Internacional de la Mujer, la Senadora Nacional Ana María Ianni presentó una iniciativa que tiene por objeto promover la implementación de políticas públicas con perspectiva de género para atenuar el desempleo de esta franja etaria de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conversamos con mujeres en trabajos que históricamente ocuparon mayoritariamente los hombres, pero que a lo largo del tiempo las mujeres han derribado esas barreras.
Carolina Chiara abrazó una carrera científica para dedicarse al cuidado de los animales. Hoy, participa de un innovador proyecto de recuperación de la fauna silvestre en la Patagonia.

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves 27 de noviembre Río Gallegos tendrá una jornada con temperaturas moderadas, inicio soleado y un progresivo incremento de la nubosidad hacia la tarde y la noche.

La Prosecretaria de la Sociedad Rural de Río Gallegos invitó a la comunidad a la Fiesta del Cordero que se desarrollará el 5 y 6 de diciembre. “Toda la carne que traemos es de frigorífico, lo que hace una trazabilidad de la sanidad para el consumidor. Es importante saber cómo se faenó esa carne”, resaltó.

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.