
El presidente de Brasil partió rumbo a Orlando, luego de despedirse de sus seguidores entre lágrimas. Ni el mandatario ni el Gobierno dieron detalles del viaje
El presidente de Brasil partió rumbo a Orlando, luego de despedirse de sus seguidores entre lágrimas. Ni el mandatario ni el Gobierno dieron detalles del viaje
Luego de que terminaran de ingresar los votos del exterior y del estado de Amazonas, informaron que ya se contó el 100% de los sufragios. Luiz Inácio Lula da Silva mantuvo el 48,43%, al recibir 57.259.504 votos, mientras que Jair Bolsonaro sostuvo el 43,2%, con 51.072.345 votos.
El mandatario, que terminó cinco puntos por debajo de Lula en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, reconoció que "el pueblo brasileño sintió el aumento de los precios" y culpó a los gobernadores que aplicaron cuarentenas por haber dejado sin posibilidad de ingresos a los más pobres durante la pandemia.
La medida dispuso no habilitar el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales.
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.