
Dos personas internadas por intoxicación con monóxido de carbono en Puerto Deseado
Un hombre y una mujer fueron hospitalizados en Puerto Deseado tras inhalar monóxido de carbono en su vivienda.



Un hombre y una mujer fueron hospitalizados en Puerto Deseado tras inhalar monóxido de carbono en su vivienda.

Luis Millalonco, el Referente de la Cruz Roja filial Río Gallegos, brindó una serie de recomendaciones en primeros auxilios y prevención de la intoxicación de monóxido de carbono. También detalló sobre los cursos que realiza la Cruz Roja en prevención ante esta situación.

Bajo la consigna “El monóxido de carbono no se toma vacaciones”, Energas promueve esta iniciativa en zonas turísticas, donde muchas de las tragedias se producen por la falta de mantenimiento de las instalaciones.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.