
Al menos 16 personas murieron cuando un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias azotó la región andina de Ecuador, informóo este lunes la agencia de riesgo del país.



Al menos 16 personas murieron cuando un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias azotó la región andina de Ecuador, informóo este lunes la agencia de riesgo del país.

La última ráfaga de fuertes lluvias y nieve arrastradas por el viento salió del Pacífico hacia California y ya provocó una víctima fatal, inundaciones y deslizamientos de tierra, arrancó árboles y dejó a miles de residentes bajo órdenes de evacuación.

Un deslizamiento de tierra registrado por las fuertes lluvias sepultó nueve casas y dejó al menos ocho muertos en la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil, informó este lunes el Cuerpo de Bomberos local.

No se podrá elaborar, fraccionar y comercializar en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

La Secretaría de Trabajo fijó para este mes la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se debatirá el nuevo piso salarial y los montos de las prestaciones por desempleo. El haber mínimo permanece congelado desde agosto en $322.200.

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".