
Al menos 16 personas murieron cuando un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias azotó la región andina de Ecuador, informóo este lunes la agencia de riesgo del país.



Al menos 16 personas murieron cuando un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias azotó la región andina de Ecuador, informóo este lunes la agencia de riesgo del país.

La última ráfaga de fuertes lluvias y nieve arrastradas por el viento salió del Pacífico hacia California y ya provocó una víctima fatal, inundaciones y deslizamientos de tierra, arrancó árboles y dejó a miles de residentes bajo órdenes de evacuación.

Un deslizamiento de tierra registrado por las fuertes lluvias sepultó nueve casas y dejó al menos ocho muertos en la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil, informó este lunes el Cuerpo de Bomberos local.

Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

Al igual que el gobierno de Donald Trump, la gestión de Javier Milei prepara el terreno para buscar en la inmigración un nuevo chivo expiatorio.

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda, advirtió una caída generalizada en las ventas, cuestionó los controles de la ASIP y volvió a pedir la declaración de emergencia para frenar el cierre de locales.