Grasso y Labado recorrieron la obra de la Planta de Ósmosis Inversa
Las autoridades del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso y María Ester Labado junto al Gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Caleta Olivia Juan José Naves recorrieron la obra que promete solucionar la provisión de agua en la localidad de Zona Norte. El Gobierno Provincial quiere finalizar la construcción que estaba siendo ejecutada por el Gobierno Nacional y que actualmente se encuentra parada.
Luego de la recorrida por la planta la Directora General Zona Norte de IDUV María Ester Labado indicó. “Nuestra visita ratifica la intención de la Gobernadora de darle continuidad a la obra que es lo que estamos pidiendo. El Estado provincial en un trabajo en conjunto busca reactivar la construcción de la Planta de Ósmosis Inversa y que la gente de Caleta Olivia tenga respuestas lo antes posible. El compromiso y la decisión de la Gobernadora está”.
Por su parte el presidente de IDUV Pablo Grasso manifestó: “Queremos reactivar esta obra en beneficio de todos los vecinos de Caleta Olivia. Cuando Juan José Naves hablo de reactivar la obra para beneficio de todos los caletenses solo recibió agravios por parte del Gobierno Nacional y sus representantes en la localidad”.
Agregó: “Nosotros vamos a seguir recorriendo e insistiendo para poder finalizar la obra. Si desde el Gobierno Nacional inician la continuidad este año para terminarla en campaña no hay ningún problema, que empiecen a trabajar en obras que son fundamentales para la provincia, nosotros no podemos seguir esperando decisiones políticas sino que tenemos que dar soluciones de inmediato a obras como esta que son fundamentales para solucionar el problema del agua en Caleta Olivia”.
Te puede interesar
Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.
ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento
ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.
Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement
Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.
El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones
El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.
César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”
Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.
Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.