LA CIUDAD 09/10/2019

Río Gallegos: Se viene la Feria El Bolsón Expone este fin de semana largo

El evento se llevará a cabo en el Colegio Guatemala desde el 11 hasta el 14 de octubre. Habrá dulces, cervezas, alfajores, artesanías en cuero y joyería mapuches. Además, se estarán sorteando canastas de 16 mil pesos en productos de la feria, órdenes de compra y vouchers para estadías en el Bolsón.

Río Gallegos: Se viene la Feria El Bolsón Expone este fin de semana

Sonia Sfeeir, Referente y expositora de la Feria El Bolsón Expone, se refirió a la exposición que se llevará adelante este fin de semana en Río Gallegos y manifestó que “estamos promocionando nuestra feria que se va a realizar desde el 11 hasta el lunes 14 en la escuela del Guatemala. La gente se va a encontrar con productos artesanales como dulces, cervezas, miel, chocolate, alfajores, artesanías en cuero, madera, cerámica, velas y joyería mapuche”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “somos alrededor de 40 artesanos este año y está la posibilidad de que haya más pero todavía no se sabe”.

Facundo Culota, Referente y expositor de la Feria El Bolsón Expone, habló del trabajo que realiza y expresó: “Tengo un mini emprendimiento con mi madre de repostería cacera de alfajores. Creamos alfajores de dulce de leche, frambuesa, frutilla mosqueta y frutos del bosque. También hago galletitas de naranja bañadas en chocolate y chocolate en rama”.

Sfeeir también destacó su trabajo artesanal en cual va a exponer en la feria y aseguró que “estoy en una cooperativa que se encarga de hacer miel. Hacemos mieles batida con jengibre, canela, polen, tradicional y son elaboradas con flores de nuestra localidad”.

Por último, al ser consultado sobre los horarios en el cual se va a llevar adelante la feria, Culota afirmó que “el evento arranca el viernes a partir de las 17 hasta las 22 horas. Sábado, domingo y lunes a partir de las 11 hasta las 22 horas. La entrada va a tener un valor de 50 pesos que al comprarla vas a estar participando de un sorteo a partir del sábado, domingo y lunes donde se van a sortear unas canastas de 16 mil pesos en productos de la exposición. También se van a sortear órdenes de compra de 1000 pesos y váuchers para estadías en el Bolsón”.

 



Te puede interesar

Talleres para niños y jóvenes en Río Gallegos: cómo anotarse

A través del Centro de Promoción de Derechos, se busca fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de nuestra ciudad capital en un lugar de contención y recreación para seguir aprendiendo más. Los detalles de los talleres

Karina Doodman: "Hay un intento del Gobierno de arancelar la educación pública"

La Secretaria General de ADIUNPA habló sobre las elecciones y respecto al nuevo mandato. Contó el complejo escenario que atraviesa la educación pública y las universidades. "Hoy con el presupuesto que tenemos no llegamos a junio”, sentenció.

Mujer liberada tras días de cautiverio en vivienda de Río Gallegos

En una operación policial que destacó por su rapidez y valentía, tras una llamada anónima fue liberada de su cautiverio en una vivienda en construcción en Río Gallegos

Intensas lluvias en Río Gallegos: las calles que están cortadas e intransitables

Con el objetivo de evitar inconvenientes al transitar, la Dirección General Regional Sur emitió una alerta sobre calles inundadas en la ciudad capital de Río Gallegos.

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Municipales de Río Gallegos tendrán paritaria este martes

El intendente Pablo Grasso confirmó la fecha de la paritaria para el sector de empleados comunales. La meta de cerrar un acuerdo para evitar perder poder adquisitivo. Este sábado cobraron los municipales.