Río Gallegos: Se viene la Feria El Bolsón Expone este fin de semana largo
El evento se llevará a cabo en el Colegio Guatemala desde el 11 hasta el 14 de octubre. Habrá dulces, cervezas, alfajores, artesanías en cuero y joyería mapuches. Además, se estarán sorteando canastas de 16 mil pesos en productos de la feria, órdenes de compra y vouchers para estadías en el Bolsón.
Sonia Sfeeir, Referente y expositora de la Feria El Bolsón Expone, se refirió a la exposición que se llevará adelante este fin de semana en Río Gallegos y manifestó que “estamos promocionando nuestra feria que se va a realizar desde el 11 hasta el lunes 14 en la escuela del Guatemala. La gente se va a encontrar con productos artesanales como dulces, cervezas, miel, chocolate, alfajores, artesanías en cuero, madera, cerámica, velas y joyería mapuche”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “somos alrededor de 40 artesanos este año y está la posibilidad de que haya más pero todavía no se sabe”.
Facundo Culota, Referente y expositor de la Feria El Bolsón Expone, habló del trabajo que realiza y expresó: “Tengo un mini emprendimiento con mi madre de repostería cacera de alfajores. Creamos alfajores de dulce de leche, frambuesa, frutilla mosqueta y frutos del bosque. También hago galletitas de naranja bañadas en chocolate y chocolate en rama”.
Sfeeir también destacó su trabajo artesanal en cual va a exponer en la feria y aseguró que “estoy en una cooperativa que se encarga de hacer miel. Hacemos mieles batida con jengibre, canela, polen, tradicional y son elaboradas con flores de nuestra localidad”.
Por último, al ser consultado sobre los horarios en el cual se va a llevar adelante la feria, Culota afirmó que “el evento arranca el viernes a partir de las 17 hasta las 22 horas. Sábado, domingo y lunes a partir de las 11 hasta las 22 horas. La entrada va a tener un valor de 50 pesos que al comprarla vas a estar participando de un sorteo a partir del sábado, domingo y lunes donde se van a sortear unas canastas de 16 mil pesos en productos de la exposición. También se van a sortear órdenes de compra de 1000 pesos y váuchers para estadías en el Bolsón”.
Te puede interesar
Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”
“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.
Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”
Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.