LA CIUDAD11 de octubre de 2019

“Muchos políticos en gestión son funcionales a su espacio político y se olvidan de solucionar los problemas del vecino"

Sofía Rivero es empleada pública y candidata a concejal. Hace campaña en los colectivos porque asegura "hay que recuperar el cara a cara con el vecino". Revalorizó el trabajo que el Concejo debe hacer por la comunidad y pidió más trabajo en las calles y menos escritorio.

SOFIA RIVERO

Sofía Rivero, candidata a Concejal por “Consenso Río Gallegos”, se refirió a la campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre y manifestó que “gracias a Dios la campaña va muy bien. La verdad que es la primera vez que yo me presento a una elección como candidata y voy acompañando a Fabián Leguizamón. Lo que yo consideró y lo que voy a hacer en caso de ganar es de salir a recorrer los lugares durante los 4 años de gestión”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre la iniciativa de charlas con los vecinos en los colectivos y aseguró: “Lo del colectivo surgió como una idea de presentar nuestra propuesta y proyectos a los vecinos mientras viajamos con ellos. Hemos tenido largas conversaciones con ellos que nos comentan las problemáticas que están atravesando”.

La candidata a Concejal destacó la razón por la cual decidió presentarse a estas elecciones y afirmó que “nos cansamos de que muchos de los políticos en sus gestiones sean solamente funcionales a los Gobiernos que están y que no sean funcionales para el vecino de Río Gallegos”.

Por último, al ser consultada sobre el trabajo que quiere llevar adelante en caso de ocupar una banca, Rivero aseveró: “Lo que quiero hacer en el Concejo Deliberante es impulsar aquellos proyectos que están aprobados y encajonados hace tiempo. Necesitamos de gente que realmente quiera votar proyectos para el beneficio del ciudadano de Río Gallegos”.






 

Te puede interesar

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.