LA PROVINCIA 11/10/2019

ADOSAC acusó a Benedetto de tener "doble moral"

Mediante un comunicado de prensa hicieron público el caso de un familiar de Norma Benedetto que aseguran "se encuentra en condiciones irregulares de trabajo". Pide respuestas de los funcionarios del CPE o de la Justicia.

"Seguimos esperando respuestas" así tituló la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) un comunicado en el que denuncian una situación irregular en la contratación de un familiar directo de Norma Benedetto, actual Secretaria de Coordinación del Consejo Provincial de Educación (CPE).

"Pasan los días y el silencio del CPE sigue siendo el principal cómplice de la indecencia, nos referimos al caso de una familiar de la Prof. Benedetto que se encontraría en condiciones irregulares de trabajo. Seguramente sus funcionarios creerán que con el paso de los días todo se olvida y el supuesto fraude educativo se convierte en rutinario" asevera el comunicado. 

"Las denuncias son públicas, las respuestas y sus acciones sigilosas. Para el Consejo Provincial de Educación el deber de un funcionario público se reduce a la discrecionalidad. Y es precisamente la Prof. Benedetto quien ha sido un estandarte de la persecución y el hostigamiento a los docentes con la complicidad de una gestión educativa inicua. Esa doble moral, por un lado, de “remitirse a la ley y a las condiciones estatutarias” para sancionar a colegas y por la otra, evadir la legalidad cuando se afecta a familiares o amigos, habla de su incompatibilidad moral para el cargo" agregan.

"Resulta inadmisible que se oculte la información pública con el burdo y contradictorio pretexto de preservar aspectos de índole privados. El argumento del Consejo Provincial de Educación para negar sistemáticamente el acceso al liquidador docente, tiene como principal objetivo garantizar la impunidad y sostener como modus operandi un proceder enviciado por lo deshonesto" y concluyen "entendemos que esta situación estaría enmarcada en una malversación de fondos públicos, como asimismo mal desempeño de funcionario público; pasible de imputación penal por lo cual: 

Desde ADOSAC exigimos explicaciones, ya sean a través de los cargos políticos del CPE o de la propia justicia. “No hay nada tan peligroso como la impunidad, es ahí donde se cometen las peores bestialidades”. 

Te puede interesar

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Climenti: “Vemos un Estado retirando la asistencia a los ciudadanos de la Argentina"

El Secretario Gremial de APINTA contó detalles de cómo está la institución y el desfinanciamiento del Programa Pro Huerta y los recortes a las distintas instituciones.

Vidal recorrió escuelas de Caleta Olivia: “Duele tanto abandono"

El gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan “sin plan de mantenimiento”.

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Vidal: “Ojalá lleguemos a buen puerto y Nación desista de privatizar YCRT"

Esas fueron las palabras del Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, con respecto a la situación que está viviendo la empresa YCRT. También habló de Palermo Aike y la Caja de Previsión Social.

Álvarez: “Se trata de acelerar los tiempos y que la empresa se retire lo antes posible”

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, dialogó tras las gestiones del gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires respecto a la empresa YFP y su retiro de Santa Cruz. “La provincia continúa con su producción, más allá de los vaivenes”, aseguró.