ADOSAC acusó a Benedetto de tener "doble moral"
Mediante un comunicado de prensa hicieron público el caso de un familiar de Norma Benedetto que aseguran "se encuentra en condiciones irregulares de trabajo". Pide respuestas de los funcionarios del CPE o de la Justicia.
"Seguimos esperando respuestas" así tituló la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) un comunicado en el que denuncian una situación irregular en la contratación de un familiar directo de Norma Benedetto, actual Secretaria de Coordinación del Consejo Provincial de Educación (CPE).
"Pasan los días y el silencio del CPE sigue siendo el principal cómplice de la indecencia, nos referimos al caso de una familiar de la Prof. Benedetto que se encontraría en condiciones irregulares de trabajo. Seguramente sus funcionarios creerán que con el paso de los días todo se olvida y el supuesto fraude educativo se convierte en rutinario" asevera el comunicado.
"Las denuncias son públicas, las respuestas y sus acciones sigilosas. Para el Consejo Provincial de Educación el deber de un funcionario público se reduce a la discrecionalidad. Y es precisamente la Prof. Benedetto quien ha sido un estandarte de la persecución y el hostigamiento a los docentes con la complicidad de una gestión educativa inicua. Esa doble moral, por un lado, de “remitirse a la ley y a las condiciones estatutarias” para sancionar a colegas y por la otra, evadir la legalidad cuando se afecta a familiares o amigos, habla de su incompatibilidad moral para el cargo" agregan.
"Resulta inadmisible que se oculte la información pública con el burdo y contradictorio pretexto de preservar aspectos de índole privados. El argumento del Consejo Provincial de Educación para negar sistemáticamente el acceso al liquidador docente, tiene como principal objetivo garantizar la impunidad y sostener como modus operandi un proceder enviciado por lo deshonesto" y concluyen "entendemos que esta situación estaría enmarcada en una malversación de fondos públicos, como asimismo mal desempeño de funcionario público; pasible de imputación penal por lo cual:
Desde ADOSAC exigimos explicaciones, ya sean a través de los cargos políticos del CPE o de la propia justicia. “No hay nada tan peligroso como la impunidad, es ahí donde se cometen las peores bestialidades”.
Te puede interesar
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.