ADOSAC acusó a Benedetto de tener "doble moral"

Mediante un comunicado de prensa hicieron público el caso de un familiar de Norma Benedetto que aseguran "se encuentra en condiciones irregulares de trabajo". Pide respuestas de los funcionarios del CPE o de la Justicia.

LA PROVINCIA 11 de octubre de 2019
benedetto

"Seguimos esperando respuestas" así tituló la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) un comunicado en el que denuncian una situación irregular en la contratación de un familiar directo de Norma Benedetto, actual Secretaria de Coordinación del Consejo Provincial de Educación (CPE).

"Pasan los días y el silencio del CPE sigue siendo el principal cómplice de la indecencia, nos referimos al caso de una familiar de la Prof. Benedetto que se encontraría en condiciones irregulares de trabajo. Seguramente sus funcionarios creerán que con el paso de los días todo se olvida y el supuesto fraude educativo se convierte en rutinario" asevera el comunicado. 

"Las denuncias son públicas, las respuestas y sus acciones sigilosas. Para el Consejo Provincial de Educación el deber de un funcionario público se reduce a la discrecionalidad. Y es precisamente la Prof. Benedetto quien ha sido un estandarte de la persecución y el hostigamiento a los docentes con la complicidad de una gestión educativa inicua. Esa doble moral, por un lado, de “remitirse a la ley y a las condiciones estatutarias” para sancionar a colegas y por la otra, evadir la legalidad cuando se afecta a familiares o amigos, habla de su incompatibilidad moral para el cargo" agregan.

"Resulta inadmisible que se oculte la información pública con el burdo y contradictorio pretexto de preservar aspectos de índole privados. El argumento del Consejo Provincial de Educación para negar sistemáticamente el acceso al liquidador docente, tiene como principal objetivo garantizar la impunidad y sostener como modus operandi un proceder enviciado por lo deshonesto" y concluyen "entendemos que esta situación estaría enmarcada en una malversación de fondos públicos, como asimismo mal desempeño de funcionario público; pasible de imputación penal por lo cual: 

Desde ADOSAC exigimos explicaciones, ya sean a través de los cargos políticos del CPE o de la propia justicia. “No hay nada tan peligroso como la impunidad, es ahí donde se cometen las peores bestialidades”. 

Te puede interesar
Lo más visto