LA PROVINCIA 15 de octubre de 2019

Marcos Muezca: “Vamos a trabajar con los jóvenes y acercar el Concejo a los vecinos”

El candidato a concejal que lleva en la boleta como intendente a Fabián Leguizamón, habló sobre sus propuestas para el Concejo Deliberante.

El candidato a concejal por el sublema Soluciones,  Marcos “Batata” Muezca, quien lleva en la boleta como intendente a Fabián Leguizamón, habló sobre algunas de sus propuestas y adelantó cuáles serán los ejes de trabajo en caso de asumir una banca en el Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre.

En primer lugar hizo foco en los jóvenes y en la necesidad de reactivar los centros de estudiantes desde el Concejo Deliberante, entre otros aspectos. En este sentido remarcó: “Vamos a trabajar de manera conjunta con los jóvenes, escuchando sus inquietudes y generando espacios de intercambio”.

“Debemos lograr que los jóvenes se involucren y participen desde los centros de estudiantes, generando iniciativas desde y para la comunidad. Es importante que cada uno de nosotros desde su lugar aporte su grano de arena para reconstruir entre todos la ciudad que queremos”, indicó.

Además recordó su paso por la Casa de la Juventud y el trabajo articulado con los centros de estudiantes durante la gestión del ex intendente, Alfredo “Freddy” Martínez. “Tenemos que recuperar el interés de los jóvenes y la participación ciudadana en lo social, deportivo, educativo, cultural, promoviendo este tipo de actividades”, puntualizó.

Por último, en lo que respecta a la labor legislativa destacó: “Vamos a acercar el Concejo Deliberante a la comunidad y a trabajar de forma mancomunada con los vecinos, reactivando proyectos de utilidad y presentando iniciativas que busquen facilitarle la vida a los vecinos en lo que respecta a desarrollo urbano, obras públicas, seguridad vial, impuestos, transparencia, y todo lo que demande el vecino para una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.