LA PROVINCIA 15/10/2019

Marcos Muezca: “Vamos a trabajar con los jóvenes y acercar el Concejo a los vecinos”

El candidato a concejal que lleva en la boleta como intendente a Fabián Leguizamón, habló sobre sus propuestas para el Concejo Deliberante.

El candidato a concejal por el sublema Soluciones,  Marcos “Batata” Muezca, quien lleva en la boleta como intendente a Fabián Leguizamón, habló sobre algunas de sus propuestas y adelantó cuáles serán los ejes de trabajo en caso de asumir una banca en el Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre.

En primer lugar hizo foco en los jóvenes y en la necesidad de reactivar los centros de estudiantes desde el Concejo Deliberante, entre otros aspectos. En este sentido remarcó: “Vamos a trabajar de manera conjunta con los jóvenes, escuchando sus inquietudes y generando espacios de intercambio”.

“Debemos lograr que los jóvenes se involucren y participen desde los centros de estudiantes, generando iniciativas desde y para la comunidad. Es importante que cada uno de nosotros desde su lugar aporte su grano de arena para reconstruir entre todos la ciudad que queremos”, indicó.

Además recordó su paso por la Casa de la Juventud y el trabajo articulado con los centros de estudiantes durante la gestión del ex intendente, Alfredo “Freddy” Martínez. “Tenemos que recuperar el interés de los jóvenes y la participación ciudadana en lo social, deportivo, educativo, cultural, promoviendo este tipo de actividades”, puntualizó.

Por último, en lo que respecta a la labor legislativa destacó: “Vamos a acercar el Concejo Deliberante a la comunidad y a trabajar de forma mancomunada con los vecinos, reactivando proyectos de utilidad y presentando iniciativas que busquen facilitarle la vida a los vecinos en lo que respecta a desarrollo urbano, obras públicas, seguridad vial, impuestos, transparencia, y todo lo que demande el vecino para una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

El Directorio de la Caja de Previsión Social ya sesiona con todos sus integrantes

Con la designación de los flamantes vocales por el Poder Ejecutivo, Silvia D’Andrea y Carlos Hidalgo, el Directorio de la institución está completo y sesiona este miércoles con todos sus integrantes. Están presentes, además, el presidente Marcial Cané, la vocal por el sector pasivo, Viviana Carabajal, y el representante de los activos, Cristian Sánchez.

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Matías Hernández: "Queremos que los jóvenes tengan oportunidad en un proyecto local”

El Presidente del Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de Santa Cruz (CTHySSC), Matías Hernández, se refirió al convenio firmado con la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN para que los profesionales de la provincia accedan a capacitaciones.

Rubén Zárate: “El discurso de Milei es una negación de la realidad”

Lo dijo el analista político que habló sobre el mensaje que brindó el presidente de la Nación en la noche del lunes.

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.