“Queremos que esta Legislatura trate antes de irse el proyecto de Coparticipación”
Claudia Pavez, Intendenta de la Localidad de Río Turbio, se refirió al Proyecto de Coparticipación y manifestó que “la última reunión que tuvimos en la Casa de Río Turbio en la ciudad de Río Gallegos con los Intendentes y Diputados por Pueblo pedimos el urgente tratamiento de este proyecto de ley que todavía no fue remitido a la Cámara de Diputados. Queremos que esta legislatura pueda darle espacio a este proyecto”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “dentro de este proyecto pedimos que se haga algunas modificaciones en la distribución secundaria para que las Municipios con menor cantidad de habitantes no se vea tan desfavorecidas”.
Por último, al ser consultada sobre los dichos de un Intendente de esperar hasta el censo del año 2020 para discutir la coparticipación, Pavez afirmó : “no comparto el criterio del Intendente porque los censos no se dan a principio de año, sino que se hacen a fin de año y los resultados no son inmediatos por lo que ya se pierde un año y medio más”.
Te puede interesar
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.