“Queremos que esta Legislatura trate antes de irse el proyecto de Coparticipación”

La Intendenta de la Localidad de Río Turbio, Claudia Pavéz, dijo que la Legislatura Provincial bien podría tratar antes del 10 de diciembre, el proyecto de Coparticipación al que aportaron los jefes comunales de distintas intendencias de la provincia.

LA PROVINCIA 16/10/2019
maxresdefault
CLAUDIA PAVEZ.

Claudia Pavez, Intendenta de la Localidad de Río Turbio, se refirió al Proyecto de Coparticipación y manifestó que “la última reunión que tuvimos en la Casa de Río Turbio en la ciudad de Río Gallegos con los Intendentes y Diputados por Pueblo pedimos el urgente tratamiento de este proyecto de ley que todavía no fue remitido a la Cámara de Diputados. Queremos que esta legislatura pueda darle espacio a este proyecto”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “dentro de este proyecto pedimos que se haga algunas modificaciones en la distribución secundaria para que las Municipios con menor cantidad de habitantes no se vea tan desfavorecidas”.

Por último, al ser consultada sobre los dichos de un Intendente de esperar hasta el censo del año 2020 para discutir la coparticipación, Pavez afirmó :  “no comparto el criterio del Intendente porque los censos no se dan a principio de año, sino que se hacen a fin de año y los resultados no son inmediatos por lo que ya se pierde un año y medio más”.


 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto