LA CIUDAD16 de octubre de 2019

“Queremos desarrollar una ciudad vivible para todos los vecinos”

La candidata a Concejal de Encuentro Ciudadano, Rosa Díaz, buscará poner su experiencia de voluntaria en la Pastoral Social Migratoria al servicio de una banca en el Concejo Deliberante. Junto a Gabriela Mestelán analizaron el trabajo que se busca llevar adelante desde ese espacio en la capital provincial.
ROSA DÍAZ Y GABRIELA MESTELÁN

Rosa Díaz, candidata a Concejal por “Encuentro Ciudadano”, se refirió a la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre y al recorrido por los barrios por lo que manifestó que “la campaña viene muy bien. Los vecinos nos piden las mismas tres cosas que son el bacheo, perros y basura. Nosotros, además de solucionar esos temas, tenemos que mirar más allá de eso y enforcarnos por ejemplo en aquellos barrios periféricos que están totalmente excluidos. Tenemos que generar los mismos derechos para las personas de la periferia”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre la importancia de los últimos días de campaña y aseguró: “Lo más importante es seguir fortaleciendo el tema de la cercanía con el vecino, continuar con la capacidad de escuchar y ponerse en los zapatos del otro para entender sus situaciones”.

Al ser consultada sobre el trabajo que quiere llevar adelante en caso de ser electa Concejal, Díaz afirmó: “queremos desarrollar una ciudad vivible para todos los vecinos. Queremos hacer una ciudad donde la gente quiera quedarse a vivir y que pueda vivir dignamente. Hace falta crear espacios para que la gente se pueda volver a encontrar”.

Por último, Gabriela Mestelán, Referente de Encuentro Ciudadano habló sobre esta iniciativa de acompañar a los candidatos durante la campaña y expresó: “Nos pareció muy importante acompañar a todos los candidatos que se animaron a participar de estas elecciones por nuestro espacio. Ya estuvimos en Río Turbio y El Calafate. Mañana vamos a estar en Pico Truncado y Caleta Olivia. La semana que viene vamos a estar en El Chaltén”.



 

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.