LA PROVINCIA 17 de octubre de 2019

SAMIC Calafate: “Para nosotros Ortíz Maldonado es un cadáver político”

El delegado de ATE en el centro asistencial brindó detalles de la Asamblea que tuvieron con el interventor, tras 2 meses de estar ausente. Dijo que la posibilidad de su renuncia "sería lo mejor que puede pasar, pensando en iniciar una nueva etapa" en el centro asistencial.

Crédito Foto : Ahora Calafate

Mario Sánchez, Delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de el SAMIC El Calafate, se refirió a la vuelta del Interventor Heriberto Ortiz Maldonado a la localidad y manifestó: “la verdad que para mí es un cadáver político Heriberto, pero bueno por lo menos vino a poner la cara”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre como se dio la reunión con Heriberto Ortiz Maldonado y aseguro: “ayer hubo una asamblea y una vez que termino pedimos la presencia del Interventor que se negó a aparecer. El interventor ya había fijado una reunión para hoy 17 con algunos jefes de servicio y con los dos sindicatos que son UPCN y ATE para poder explicar algunas cosas. La gente no se conformó con esto y fuimos al primer piso, palmeamos un poquito y conseguimos la atención del Interventor”.

Por último, al ser consultado sobre los reclamos que hicieron los empleados del Hospital del SAMIC El Calafate, Sánchez afirmó que “en esta reunión con el Interventor hubo un reclamo sistemático con mucho respeto por parte de todos los sectores del Hospital. Todos lo sectores de alguna forma le pidieron la renuncia porque los empleados más viejos le dijeron que nunca habían visto una administración tan mala como esta”.



Te puede interesar

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.