LA PROVINCIA 18/10/2019

Exitosa reunión de candidatas a Concejalas consolida espacio protagónico de la mujer

Moira Lanesán se mostró conforme con la convocatoria que reunió a unas 30 candidatas de distintos espacios políticos. Hubo coincidencias en mantener el espacio de trabajo y de llevar adelante proyectos y propuestas con sentido de género.

Gran reunión de candidatas a Concejalas en Punta Arenas
Gran reunión de candidatas a Concejalas en Punta Arenas

Moira Lanesan, candidata a Concejal por el espacio de Santiago Gómez candidato a la Intendencia, se refirió a la reunión que tuvieron todas las candidatas en el Hotel Punta Arenas y manifestó “la verdad que estoy muy contenta y superó ampliamente las expectativas. Teníamos 11 candidatas confirmadas y gracias a los medios logramos llegar a 30 candidatas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que todas estamos por un mismo camino que es que una de nosotras pueda llegar a ocupar una banca en el Concejo. Todas tenemos la intención de poder trabajar en conjunto”.

Por último, al ser consultada sobre si mantendrán estos encuentros a largo plazo, Lanesan afirmó que “la idea es mantener estos encuentros a largo plazo. Armamos un grupo de whatsapp y un mail para ir mandando las propuestas. También la idea es desarrollar la Carta de Intención entre todas”.


 

Te puede interesar

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Redes sociales: Cuentas afines a Javier Milei arremeten contra YCRT

Avivan el debate sobre su déficit financiero y el posible cierre. La polémica resurge en medio de preocupaciones sobre la privatización de la empresa estatal y la incertidumbre sobre las decisiones del gobierno libertario en Santa Cruz.

Nadia Ricci: “Es el resultado de la falta de política y control de muchos años”

La Secretaria de Minería de Santa Cruz se pronunció ante el lamentable hecho sucedido con la muerte de dos personas en la mina del complejo Newmont en Cerro Negro. Apuntó contra el gobierno anterior y aseguró “hemos tenido un Estado ausente”.

Comenzó el Ciclo Lectivo 2024 en Santa Cruz

Este lunes comenzaron las clases en la provincia. Los chicos regresaron a las aulas en una mañana cargada de ansiedad para ellos y sus padres. Ritmo acelerado en las primeras horas en Río Gallegos.

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.