LA PROVINCIA 27 de octubre de 2019

Ada Vivanco: “Las elecciones no detendrán la crisis”

La candidata a Diputada Nacional del Frente de Izquierda emitió su voto en el Industrial 4 de Río Gallegos. Puso a la Izquierda como opción de voto para ir contra la política del ajuste y enfrentar la crisis con el FMI.
ADA VIVANCO

Así lo aseguró Ada Vivanco, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda Unidad quien emitió su voto en la Escuela Industrial 4 de Río Gallegos.

“Las elecciones no resolverán la crisis de deuda con el FMI, ya que los candidatos más votados han asegurado que la deuda será respetada”, continuó Vivanco.

“Los levantamientos de Ecuador y Chile deben ser un espejo para los trabajadores argentinos, que viven los mismos problemas, ajuste, precarización, despidos y tarifazos, todas medidas de los gobiernos fondomonetaristas para cumplir los pagos de deuda con el FMI”, precisó la candidata.

“En este sentido el voto al Frente de Izquierda Unidad es un apoyo y un refuerzo de la lucha contra el ajuste del FMI y sus gobiernos afines, por la organización de los trabajadores, estudiantes y la mujer en Argentina y en America Latina”, concluyó Ada Vivanco.


Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.