LA PROVINCIA 01/11/2019

Víctimas de la Ley de Lemas: En Pico Truncado y El Chaltén no asumen los más votados

En Pico Truncado, el actual Intendente Omar Fernández fue el más votado de la elección, pero Osvaldo Maimó asumirá en la Intendencia. Lo mismo ocurrió en El Chaltén, donde Gerardo Mirvois fue el candidato más votado pero será Néstor Ticó quien asuma en la Municipalidad.

Que la Ley de Lemas es una trampa electoral ya no es ajeno a nadie, como tampoco que unos y otros la han usado y abusado según la conveniencia. En otras palabras, todos critican la Ley de Lemas pero todo la utilizan. De hecho han tejido sus estrategias electorales en las últimas elecciones y las de agosto, en función de la Ley de Lemas.

Sin embargo, la elección municipal del pasado domingo dejó dos víctimas en la provincia. Uno de ellos fue el actual intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, quien buscaba la reelección en su comunidad. Fernández fue candidato a Gobernador por el socialismo en las elecciones del 11 de agosto pasado. Tras obtener un bajo caudal de votos dentro del Frente Nueva Santa Cruz (ex Unión Para Vivir Mejor-UPVM), Fernández buscó ser reelecto en su ciudad como intendente. De hecho según los datos del escrutinio provisorio, fue el candidato más votado en la localidad (4.257 votos obtuvo por el sublema "Gestión Ciudadana").

Por el Frente de Todos, Osvaldo Maimó fue el candidato más votado y sacó 2.777 votos (casi la mitad de lo cosechado por Omar Fernández). El lema tuvo 5 candidatos a la Intendencia por el PJ, y logró el 54,69% de los votos, frente a los 43,60% del Frente Unidos. Por la Ley de Lemas, la suma de los cinco candidatos, le permitió a Maimó quedarse con el triunfo, y asumir en la Municipalidad el próximo 10 de diciembre.

Lo mismo ocurrió en El Chaltén. El actual intendente Gerardo Mirvois, buscaba la reelección en la localidad y de hecho fue el candidato más votado el pasado domingo (obtuvo 471 votos). Mirvois fue el único candidato del Encuentro Vecinal. En la vereda de enfrente, el Frete de Todos llegó a la elección con 4 candidatos. Néstor Andrés Tico por el sublema "Entre Todos Chaltén" fue el candidato más votado del PJ (obtuvo 348 votos). La sumatoria del resto de sus aliados políticos dentro del lema, le permitirá asumir la Intendencia de El Chaltén el próximo 10 de diciembre.

Te puede interesar

Operativos de seguridad durante la Semana Santa

La Policía de Santa Cruz desplegó un importante operativo de seguridad a lo largo y ancho de la provincia.

Markic: “Reabrir esta delegación de turismo es realmente gratificante”

Fueron las palabras del secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, luego de anunciar este jueves la reapertura de la delegación de turismo provincial de la localidad de El Calafate.

Mes de la Mujer: Salud impulsa la campaña de prevención "Corazones en Acción"

Durante el mes de marzo y en el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Salud y Ambiente impulsa la campaña “Corazones en Acción” destinada a la prevención de enfermedades cardiovasculares de mujeres en todas las etapas de la vida. Esta campaña propone diferentes actividades de promoción y prevención en distintos puntos de Río Gallegos.

Por tareas de mantenimiento habrá cese de operaciones en el Aeropuerto de Río Gallegos

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

La Caja de Servicios Sociales convoca a pacientes con diabetes a reempadronarse

Se trata de una instancia de actualización de datos que permitirá renovar los tratamientos que llevan adelante los afiliados y afiliadas de la obra social santacruceña. El trámite se puede realizar de manera online.

Se realizó una capacitación sobre el uso correcto del alambrado eléctrico en Santa Cruz

Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el uso correcto del alambrado eléctrico en la sección El Zurdo de Estancia Morro Chico, ubicada a 157 kilómetros de Río Gallegos sobre la RN 40, el pasado 23 de marzo.