El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Víctimas de la Ley de Lemas: En Pico Truncado y El Chaltén no asumen los más votados

En Pico Truncado, el actual Intendente Omar Fernández fue el más votado de la elección, pero Osvaldo Maimó asumirá en la Intendencia. Lo mismo ocurrió en El Chaltén, donde Gerardo Mirvois fue el candidato más votado pero será Néstor Ticó quien asuma en la Municipalidad.

LA PROVINCIA 01 de noviembre de 2019
leylemas

Que la Ley de Lemas es una trampa electoral ya no es ajeno a nadie, como tampoco que unos y otros la han usado y abusado según la conveniencia. En otras palabras, todos critican la Ley de Lemas pero todo la utilizan. De hecho han tejido sus estrategias electorales en las últimas elecciones y las de agosto, en función de la Ley de Lemas.

Sin embargo, la elección municipal del pasado domingo dejó dos víctimas en la provincia. Uno de ellos fue el actual intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, quien buscaba la reelección en su comunidad. Fernández fue candidato a Gobernador por el socialismo en las elecciones del 11 de agosto pasado. Tras obtener un bajo caudal de votos dentro del Frente Nueva Santa Cruz (ex Unión Para Vivir Mejor-UPVM), Fernández buscó ser reelecto en su ciudad como intendente. De hecho según los datos del escrutinio provisorio, fue el candidato más votado en la localidad (4.257 votos obtuvo por el sublema "Gestión Ciudadana").

Por el Frente de Todos, Osvaldo Maimó fue el candidato más votado y sacó 2.777 votos (casi la mitad de lo cosechado por Omar Fernández). El lema tuvo 5 candidatos a la Intendencia por el PJ, y logró el 54,69% de los votos, frente a los 43,60% del Frente Unidos. Por la Ley de Lemas, la suma de los cinco candidatos, le permitió a Maimó quedarse con el triunfo, y asumir en la Municipalidad el próximo 10 de diciembre.

Lo mismo ocurrió en El Chaltén. El actual intendente Gerardo Mirvois, buscaba la reelección en la localidad y de hecho fue el candidato más votado el pasado domingo (obtuvo 471 votos). Mirvois fue el único candidato del Encuentro Vecinal. En la vereda de enfrente, el Frete de Todos llegó a la elección con 4 candidatos. Néstor Andrés Tico por el sublema "Entre Todos Chaltén" fue el candidato más votado del PJ (obtuvo 348 votos). La sumatoria del resto de sus aliados políticos dentro del lema, le permitirá asumir la Intendencia de El Chaltén el próximo 10 de diciembre.

Te puede interesar

KARINA NIETO

“Necesitamos descentralizar la Justicia y planificar sin tener una mirada corta"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

Lo aseguró la Diputada por Municipio de Río Turbio, Karina Nieto, sobre los cuestionamientos que planteó la diputada nacional Roxana Reyes acerca de la importancia de la apertura de Juzgados Federales en Piedra Buena o Río Turbio. "Era necesaria una agilización en el sistema judicial y en el desarrollo de las causas en ciudades con mayor presencia en la provincia" aseveró.

117545759_3717375984943966_7351028625942366938_o

El CIT 'Santa Cruz' organizó la primera mesa de propuestas de líneas de trabajo sobre Pampa Azul

LA PROVINCIA 22 de agosto de 2020

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig participó de la inauguración de la Mesa de Propuestas de líneas de trabajo en relación a las temáticas de la iniciativa Pampa Azul, que promueve el aprovechamiento de las potencialidades del Mar Argentino, el uso racional de los recursos marinos y la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias