LA CIUDAD 04/11/2019

Mejora el suministro de agua en los barrios tras la rotura de bomba en planta potabilizadora

Así lo informó Martín Erni. El gerente de Saneamiento de Servicios Públicos manifestó que a última hora del sábado solucionaron el problema de la bomba, pero que de a poco se fue regularizando el suministro en los barrios afectados.

PLANTA DE SPSE EN PALERMO AIKE

Martín Erni, Gerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado, se refirió a la poca presión de agua que hubo en la ciudad de Río Gallegos y manifestó que “lo que paso es que el sábado por la mañana una de las bombas que tenemos en planta que son las que le dan presión a las redes primarias de Río Gallegos tuvo un inconveniente al cortarse un eje. Eso generó que haya un 50% del funcionamiento y eso generó que la presión disminuyera bastante en toda la ciudad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “inmediatamente nos pusimos a trabajar para hacer la reparación y el mismo sábado a última hora logramos la reparación de la bomba. Se restableció el servicio”.

Por último, al ser consultado sobre porque fueron afectados tantos barrios, Erni afirmó que “en la planta tenemos dos salidas. Una que es un caño de 500 milímetros y que va al barrio San Benito, estación 3 que está en la calle Maipú y el Barrio 499. La otra salida va hacia el barrio Evita y termina en el Barrio Náutico. Cuando se corta el eje la salida del barrio Evita se cortó totalmente y el caño de 500 milímetros se mantuvo con muy baja presión”.





Te puede interesar

Ante las fuertes lluvias el municipio intervino en diferentes sectores

Durante toda la noche y la mañana, personal operativo de las diferentes áreas de la Municipalidad de Río Gallegos se mantuvo en guardia para trabajar en las calles anegadas. Se recibieron reclamos de vecinos y se constató que la circulación fuera normal.

Avakian: “El objetivo es hablar de genocidio y aportar lo que Armenia tiene para el mundo"

Así lo sostuvo el Dr. Alejandro Avakian, referente de la Comunidad Armenia en la ciudad de Río Gallegos, quien contó sus sensaciones tras la inauguración de la plaza monolito que recuerdan el 109° Aniversario del Genocidio Armenio.

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Llega la 14º Edición del “FEPCA Festival” a la Rural de Río Gallegos: los detalles

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Viernes 12 y Sábado 13 de Abril desde las 18.00 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago.

Río Gallegos: Interrupción y cuidado del suministro de agua

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a la comunidad de Río Gallegos que, debido a la rotura de una válvula de aire, la distribución de agua en el acueducto central ubicado en Palermo Aike tuvo que ser interrumpida.

Hair Recovery, empresa líder en medicina capilar

Con más de 30 años en la Argentina y Latinoamérica, la empresa cuenta con distintos centros de dedicación exclusiva al estudio y tratamiento de alopecias.