Mejora el suministro de agua en los barrios tras la rotura de bomba en planta potabilizadora

Así lo informó Martín Erni. El gerente de Saneamiento de Servicios Públicos manifestó que a última hora del sábado solucionaron el problema de la bomba, pero que de a poco se fue regularizando el suministro en los barrios afectados.

LA CIUDAD 04/11/2019
80966_main1_
PLANTA DE SPSE EN PALERMO AIKE

Martín Erni, Gerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado, se refirió a la poca presión de agua que hubo en la ciudad de Río Gallegos y manifestó que “lo que paso es que el sábado por la mañana una de las bombas que tenemos en planta que son las que le dan presión a las redes primarias de Río Gallegos tuvo un inconveniente al cortarse un eje. Eso generó que haya un 50% del funcionamiento y eso generó que la presión disminuyera bastante en toda la ciudad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “inmediatamente nos pusimos a trabajar para hacer la reparación y el mismo sábado a última hora logramos la reparación de la bomba. Se restableció el servicio”.

Por último, al ser consultado sobre porque fueron afectados tantos barrios, Erni afirmó que “en la planta tenemos dos salidas. Una que es un caño de 500 milímetros y que va al barrio San Benito, estación 3 que está en la calle Maipú y el Barrio 499. La otra salida va hacia el barrio Evita y termina en el Barrio Náutico. Cuando se corta el eje la salida del barrio Evita se cortó totalmente y el caño de 500 milímetros se mantuvo con muy baja presión”.





Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto