Mejora el suministro de agua en los barrios tras la rotura de bomba en planta potabilizadora

RIO GALLEGOS 04 de noviembre de 2019
Así lo informó Martín Erni. El gerente de Saneamiento de Servicios Públicos manifestó que a última hora del sábado solucionaron el problema de la bomba, pero que de a poco se fue regularizando el suministro en los barrios afectados.
80966_main1_
PLANTA DE SPSE EN PALERMO AIKE

Martín Erni, Gerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado, se refirió a la poca presión de agua que hubo en la ciudad de Río Gallegos y manifestó que “lo que paso es que el sábado por la mañana una de las bombas que tenemos en planta que son las que le dan presión a las redes primarias de Río Gallegos tuvo un inconveniente al cortarse un eje. Eso generó que haya un 50% del funcionamiento y eso generó que la presión disminuyera bastante en toda la ciudad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “inmediatamente nos pusimos a trabajar para hacer la reparación y el mismo sábado a última hora logramos la reparación de la bomba. Se restableció el servicio”.

Por último, al ser consultado sobre porque fueron afectados tantos barrios, Erni afirmó que “en la planta tenemos dos salidas. Una que es un caño de 500 milímetros y que va al barrio San Benito, estación 3 que está en la calle Maipú y el Barrio 499. La otra salida va hacia el barrio Evita y termina en el Barrio Náutico. Cuando se corta el eje la salida del barrio Evita se cortó totalmente y el caño de 500 milímetros se mantuvo con muy baja presión”.





Te puede interesar