LA CIUDAD 06/11/2019

Concejal Leal dijo que Giubetich reconoció un rojo de 60 millones de pesos en el Municipio

El dato habría surgido de la comunicación telefónica entre el electo intendente Pablo Grasso y el intendente saliente Roberto Giubetich. Si bien se sabía que los números de la comuna eran complejos, el edil dijo "nunca tuvimos información concreta de rendiciones, ni ejecutados".

Roberto Giubetich

Alejandro Leal, Concejal de la Ciudad de Río Gallegos, se refirió al tratamiento del presupuesto Municipal y manifestó que “la realidad es que lo sacamos del área de presupuestos y va a ir a Legislación General por lo que calculo que en la última sesión va a salir. Pablo ya estuvo reunido con Roberto y hay algo de 60 millones de pesos en rojo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “calculo que la administración que entre junto con Pablo buscará donde esta esa plata”.

El Concejal habló sobre las expectativas del nuevo Intendente y aseguró que “espero que con esta gestión haya un fortalecimiento institucional dentro de Concejo Deliberante para poder dar las respuestas a los vecinos”.

Por último, al ser consultado sobre los detalles del presupuesto Municipal, Leal afirmó que “ellos mandaron en el mes de julio el presupuesto con el 70% ejecutado. El compromiso era que iba a estar para el mes de marzo y no fue así”.



Te puede interesar

Ediles analizaron diferentes modificaciones a la ordenanza que regula taxis

Esta mañana, los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos Victoria Ojeda, Julio Arabena y Daniela D’Amico, concretaron una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos.

Comerciantes de Caleta Olivia afrontan aumentos de tarifas de luz del 500%

El exorbitante incremento en las facturas de luz ha generado alarma entre los comerciantes de Santa Cruz. La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia (CCIPSCO) toma medidas y convoca a la comunidad a compartir sus experiencias para abordar esta problemática.

Concejales apoyan el reclamo de los trabajadores de los Centros de Referencia de Santa Cruz

Los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos manifestaron su apoyo y acompañamiento a las medidas de protesta adoptadas por los trabajadores del Centro de Referencia (CDR) local dependientes del Ministerio de Capital Humano (ex Desarrollo Social de la Nación) que desde el jueves pasado se encuentran en estado de alerta y movilización.

Río Gallegos: atropelló a un nene de 8 años, lo quisieron agredir y fue detenido

Se trata de un joven de 24 años. El incidente tuvo lugar en la intersección de Ramón y Cajal y Prefectura Naval Argentina.

El Raid Latécoère-Aéropostale llegó a Río Gallegos

Aterrizaron cinco aeronaves como parte del emocionante viaje que comenzó en Buenos Aires y terminará en Ushuaia.

Avakian: “El objetivo es hablar de genocidio y aportar lo que Armenia tiene para el mundo"

Así lo sostuvo el Dr. Alejandro Avakian, referente de la Comunidad Armenia en la ciudad de Río Gallegos, quien contó sus sensaciones tras la inauguración de la plaza monolito que recuerdan el 109° Aniversario del Genocidio Armenio.