LA CIUDAD 14/11/2019

El SOEM no tiene novedades de la paritaria e insistirá en la reunión con el Ejecutivo

El secretario adjunto del SOEM habló sobre la postergada reunión de la paritaria salarial y adelantó que si no reciben la convocatoria del Ejecutivo, el gremio volverá a formalizar el pedido por nota. Además, habló sobre la aprobación del proyecto de la normalización de la Caja de Servicios Sociales.

SOEM RIO GALLEGOS

Oscar Coñuecar, Secretario Adjunto del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se refirió a la no convocatoria a paritarias y manifestó que “la verdad que no hemos tenido novedades en cuanto a la convocatoria salarial. La última novedad que tuvimos fue cuando Caminiti nos dijo que el Intendente no estaba en la ciudad por eso no nos habían convocado. Desde el Sindicato vamos a volver a realizar la convocatoria”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre la paritaria salarial y aseguró que “la verdad que no descartamos la posibilidad de una nueva recomposición salarial, pero tenemos que escuchar y ver como se va a plantear la nueva paritaria salarial”.

El Secretario destacó que su gremio han sido uno de los pocos que han conseguido aumentos salariales durante el año y expresó: “lo que hacemos nosotros con el compañero Mansilla es trabajar para lograr que los empleados municipales tengan los mayores beneficios posibles”.

Por último, al ser consultado sobre que harán en caso de no obtener respuesta hoy, Coñuecar afirmó que “Si no tenemos respuesta en lo que queda del día, mañana a primera hora vamos a enviar una carta”.



Te puede interesar

Se viene la Jornada + Vida en Río Gallegos: los detalles

El Jefe del Departamento Cultos de la Municipalidad de nuestra ciudad capital brindó detalles de esta Jornada + vida que tendrá lugar este sábado 13 de abril desde las 15 horas. La entrada es libre y gratuita.

Ante las fuertes lluvias el municipio intervino en diferentes sectores

Durante toda la noche y la mañana, personal operativo de las diferentes áreas de la Municipalidad de Río Gallegos se mantuvo en guardia para trabajar en las calles anegadas. Se recibieron reclamos de vecinos y se constató que la circulación fuera normal.

Municipalidad de Río Gallegos acuerda 48% de aumento a sus trabajadores

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) acordaron este martes un aumento salarial del 48 por ciento, lo que convierte a esta negociación colectiva en histórica y en una de las más altas del país.

Conocé la Escuela del Viento de Río Gallegos: ¿Cómo son las instalaciones?

Este viernes el gobernador Claudio Vidal participó de la inauguración de la escuela impulsada por el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables. Entre sus prestaciones, cuenta con áreas técnicas y productivas que abarcan hidroponia, informática, teatro y espacios para educación musical. Todo el detalle.

El Raid Latécoère-Aéropostale llegó a Río Gallegos

Aterrizaron cinco aeronaves como parte del emocionante viaje que comenzó en Buenos Aires y terminará en Ushuaia.

Hugo Moyano: "Esto viene de una mafia y lo voy a seguir a fondo”

Fueron las palabras del periodista de nuestra ciudad que fue amenazado de muerte.