Se viene la Fiesta Nacional del Lago 2020 en El Calafate
El municipio que conduce Javier Belloni ya comienza a ultimar los detalles de lo que serán las actividades deportivas y recreativas, que se extenderán desde el 24 de enero al 29 de febrero.
La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate comienza, como siempre, con muchísimas actividades deportivas, recreativas y culturales. La villa turística comenzará a recibir deportistas y vecinos de toda la provincia a partir del 24 de enero para participar de la variada propuesta que contempla eventos hasta el 29 de febrero. Organizado desde diversas áreas del municipio, como la Secretaría de Coordinación, la de Deportes y la de Cultura, entre otras, comienzan a ponerse en marcha los engranajes para realizar la fiesta más grande de la Patagonia.
Este año se repetirá el tradicional beach vóley, volverá el newcom, el triatlón, mountain bike, las carreras hípicas, la doma, las carreras de patín, automovilismo, una nueva edición del Calafate Corre, Cross Running, Expo Tunning, Peatonal Cultural, Carrera de Mozos, Carnaval y el ya emblemático Raid Náutico. Además, hará su debut como actividad el moto enduro.
Las fechas y otros detalles de cada uno de los eventos deportivos se darán a conocer en los próximos días a través de medios y redes sociales. Desde el municipio indicaron que, como siempre, “El Calafate te espera” para vivir juntos la VIII Fiesta Nacional del Lago.
Te puede interesar
La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
Advierten que no podrán sostener atención en Internación por falta de pago a médicos itinerantes
Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.
Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Infobae puso fecha de pago del aguinaldo a los estatales de Santa Cruz
Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.
Leguizamón: “Lo de Españón es un circo, un circo de Unión por la Patria”
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.
Fallo judicial frena el tarifazo de gas a la UTN Santa Cruz
El Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó retrotraer las tarifas al cuadro vigente en marzo de 2024 y prohibió nuevos aumentos hasta que se contemple la situación institucional y geográfica de la universidad.