El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se viene la Fiesta Nacional del Lago 2020 en El Calafate

El municipio que conduce Javier Belloni ya comienza a ultimar los detalles de lo que serán las actividades deportivas y recreativas, que se extenderán desde el 24 de enero al 29 de febrero.

INTERIOR 22 de noviembre de 2019
FIESTA DEL LAGO Medios

La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate comienza, como siempre, con muchísimas actividades deportivas, recreativas y culturales. La villa turística comenzará a recibir deportistas y vecinos de toda la provincia a partir del 24 de enero para participar de la variada propuesta que contempla eventos hasta el 29 de febrero. Organizado desde diversas áreas del municipio, como la Secretaría de Coordinación, la de Deportes y la de Cultura, entre otras, comienzan a ponerse en marcha los engranajes para realizar la fiesta más grande de la Patagonia.

Este año se repetirá el tradicional beach vóley, volverá el newcom, el triatlón, mountain bike, las carreras hípicas, la doma, las carreras de patín, automovilismo, una nueva edición del Calafate Corre, Cross Running, Expo Tunning, Peatonal Cultural, Carrera de Mozos, Carnaval y el ya emblemático Raid Náutico. Además, hará su debut como actividad el moto enduro.

Las fechas y otros detalles de cada uno de los eventos deportivos se darán a conocer en los próximos días a través de medios y redes sociales. Desde el municipio indicaron que, como siempre, “El Calafate te espera” para vivir juntos la VIII Fiesta Nacional del Lago. 

Te puede interesar

ConsejoSeguridad_reunion_4

Santa Cruz en la reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior

INTERIOR 15 de febrero de 2020

Santa Cruz representado por Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre participó de la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior y la Reunión Federal de Protección Civil junto a autoridades nacionales y provinciales. En este marco, mantuvo un encuentro bilateral con la de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic a los fines de articular una agenda conjunta en seguridad.

Pedro Capo (3)

La lluvia no paró el gran show de Pedro Capó

INTERIOR 18 de febrero de 2020

Bajo una lluvia torrencial en El Calafate, el artista internacional Pedro Capó dió un gran show en la Fiesta del Lago. Además brindó una conferencia en la que expresó su felicidad de conocer El Calafate.

84878739_134068881421200_8343237279745048576_o

Gestiones de Españon en Educación y el IDUV

INTERIOR 06 de febrero de 2020

El intendente de 28 de Noviembre llegó a Río Gallegos para gestionar programas y obras ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación. También mantuvo un encuentro con autoridades del IDUV por un plan de obra para la localidad.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias