MAXIA adelantó que quiere seguir trabajando en Caleta: Pagaron a choferes y este jueves se retoma el servicio de colectivos
La empresa MAXIA logró un acuerdo con los choferes y hará frente a las deudas que tienen con los empleados fijando un cronograma de pagos. Además, se confirmó que este jueves se retomará el servicio para los ciudadanos de Caleta Olivia.
Oscar Ponso, Delegado de Maxia de Caleta Olivia, se refirió a la solución de pagos por parte de la Municipalidad y la Empresa y manifestó que “a las 10:30 de la mañana viajamos a Comodoro Rivadavia y tuvimos una reunión con el dueño de la Empresa y con el Gerente. Durante el viaja nos llegó la información que le habían depositado dos millones de pesos al Intendente de Caleta Olivia, entonces el dueño de la Empresa puso un millón 800 pesos más y pago a los choferes que ganan 60 mil pesos entre el 80 y el 85%. Aquellos que ganan más de esa cifra va a depositar el 75%”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el lunes va a hacer efectivo el resto de los pagos. La suma no remunerativa de 18 mil pesos se llegó a un acuerdo de pagarlo en seis cuotas de 3000 mil pesos a partir del 20 de diciembre. También entre el 2 y el 6 de diciembre se va a pagar el sueldo del mes de noviembre. Eso lo dejamos en un acta en la Subsecretaria de Trabajo”.
Por último, al ser consultado sobre cuando van a retomar el servicio, Ponso afirmó que “mañana a partir de las cinco de la mañana vamos a retomar el servicio para todos los caletenses”.
Te puede interesar
Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Santa Cruz definió el receso invernal para la administración pública
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.