MAXIA adelantó que quiere seguir trabajando en Caleta: Pagaron a choferes y este jueves se retoma el servicio de colectivos

SANTA CRUZ 27 de noviembre de 2019
La empresa MAXIA logró un acuerdo con los choferes y hará frente a las deudas que tienen con los empleados fijando un cronograma de pagos. Además, se confirmó que este jueves se retomará el servicio para los ciudadanos de Caleta Olivia.
0037147783

Oscar Ponso, Delegado de Maxia de Caleta Olivia, se refirió a la solución de pagos por parte de la Municipalidad y la Empresa y manifestó que “a las 10:30 de la mañana viajamos a Comodoro Rivadavia y tuvimos una reunión con el dueño de la Empresa y con el Gerente. Durante el viaja nos llegó la información que le habían depositado dos millones de pesos al Intendente de Caleta Olivia, entonces el dueño de la Empresa puso un millón 800 pesos más y pago a los choferes que ganan 60 mil pesos entre el 80 y el 85%. Aquellos que ganan más de esa cifra va a depositar el 75%”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el lunes va a hacer efectivo el resto de los pagos. La suma no remunerativa de 18 mil pesos se llegó a un acuerdo de pagarlo en seis cuotas de 3000 mil pesos a partir del 20 de diciembre. También entre el 2 y el 6 de diciembre se va a pagar el sueldo del mes de noviembre. Eso lo dejamos en un acta en la Subsecretaria de Trabajo”.

Por último, al ser consultado sobre cuando van a retomar el servicio, Ponso afirmó que “mañana a partir de las cinco de la mañana vamos a retomar el servicio para todos los caletenses”.



Te puede interesar