LA PROVINCIA 03/12/2019

Güenchenen, sobre la baja de equipos de YPF: "No vamos a permitir despidos"

Así lo expresó el secretario adjunto del sindicato petrolero, Rafael Guenchenen, luego de la decisión de la operadora estatal de retirar dos equipos de pulling de la empresa Quintana, afectando la situación laboral de 80 trabajadores. “El gobierno nacional está dejando una industria devastada”.

El secretario adjunto del sindicato petrolero, Rafael Güenchenen, encabezó esta tarde una asamblea con los trabajadores de la empresa Quintana, buscando transmitir tranquilidad luego de la decisión de YPF de retirar dos equipos de pulling, afectando 80 puestos laborales.

“No vamos a permitir despidos”, puntualizó Guenchenen, enfatizando que “Claudio Vidal ya se encuentra en reuniones con YPF para resolver esta situación. Estamos convencidos de que se va a dictar la conciliación obligatoria, y se van a retrotraer los telegramas. No vamos a permitir de ninguna manera que los trabajadores se queden en la calle” aseguró.

Junto a Guenchenen, también sentó postura el diputado electo Hernán Elorrieta, miembro de comisión directiva del sindicato petrolero, quien indicó que “el gobierno nacional se va, pero está dejando empresas devastadas, contratos que no se renuevan, y una industria muy afectada. Pero a pesar de todo, estamos convencidos de que vamos a revertir esta medida, y los trabajadores van a seguir con sus puestos laborales”.

Te puede interesar

Ariel Varela: "Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el sistema de salud de la provincia"

Estas fueron las palabras del ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, en dialogo con los medios de comunicación. En el mismo, hizo un recorrido por las prestaciones que brinda el Hospital Regional Río Gallegos, las tareas realizadas en la cartera hasta el momento, y la situación en la que se encuentra el área de Salud.

El RENATRE aumentó a $112.000 la prestación por desempleo a partir de mayo

El RENATRE anunció un nuevo aumento en la prestación por desempleo destinada a los trabajadores y trabajadoras rurales.

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Caso Gutiérrez: el próximo 5 de abril se conocerá la sentencia en Río Gallegos

El Dr. Sandro Levin, abogado querellante de la familia de Fabián Gutiérrez, brindó detalles del juicio que tuvo lugar días atrás en la ciudad de El Calafate.

Consejo Agrario habilitó la “Caza Deportiva” de pumas, zorros y guanacos

Está vigente desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto. Quienes se habiliten podrán cazar hasta dos guanacos por día: También establece cupos semanales para depredadores autóctonos. No hay límites para especies exóticas (visón, liebre europea, etc).

Designaron autoridades de las Comisiones Permanentes de la Legislatura Provincial

Se llevaron a cabo las primeras reuniones en las cuales los diputados establecieron los días y horarios, presidencia y secretaría de cada comisión.