Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”
Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.
Héctor Tejada, presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos, quien en diálogo con EL MEDIADOR habló sobre su salida de la Fundación tras seis años de gestión.
En este contexto, reflexionó: “Voy a seguir dando una mano, no sé quién me va a reemplazar, a quien sea estoy dispuesto a darle la mano y explicarle toda la experiencia para que siga creciendo de la forma en la que está haciendo”.
Asimismo, Tejada hizo un balance de estos años de gestión: “Un crecimiento enorme porque fue un desafío de hacer otra cosa desde su nacimiento. Tuvimos que hacer nuestra fundación para que el Centro se ponga en vigencia. Hoy creció mucho nuestro centro por la gran demanda de gente”.
Respecto a la puesta en funcionamiento del resonador de última generación: “Ese resonador lo compró PAMI y nos lo donaron a nosotros, tengo que agradecer el gesto que tuvieron de comprar un equipo que vale 1.8 millones de dólares. Un aparato que nos sirve para investigación y para la comunidad con las patologías”.
“Tenemos bastante experiencia en manejar este tipo de aparatos tan sofisticados que necesitan de mucho conocimiento para su manejo. Esto es para toda la provincia”, destacó el presidente de la fundación.
“Ha sido un orgullo que podamos brindar toda esa tecnología, y que esa mayor complejidad la tengamos hoy nosotros en la provincia”, amplió.
Seguidamente, Tejada aseveró: “Todo el personal me saco el sombrero en cómo atienden. Tenemos convenios con todas las obras sociales, prepagas, y aquellos que no tienen nada también los atendemos como si tuvieran el mejor sistema de prepaga”.
“Hicimos la ampliación de quimioterapia, con mucho esfuerzo y mano de obra de nuestros técnicos”, culminó.
Te puede interesar
Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026
El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.
Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”
El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.
Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”
La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.
Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”
El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.