Cristian Pérez: “El Gobierno provincial tiene que exigirle a YPF que cumpla"

Lo dijo el Secretario adjunto de Camioneros Santa Cruz respecto a la salida de YPF de la provincia. Reclamó acciones por parte del Gobierno Provincial hacia la petrolera.

LA PROVINCIA 26/03/2024 El Mediador El Mediador
camion

YPF S.A. y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros lograron establecer un marco de entendimiento para abordar el proceso de "Áreas Maduras" y garantizar la continuidad laboral y condiciones salariales de los trabajadores camioneros involucrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

Más detalles brindó Cristian Pérez, Secretario Adjunto de Camioneros Santa Cruz, quien en diálogo con EL MEDIADOR sostuvo: “Son 55 áreas en las cuales quiere dejarlas de la noche a la mañana y dejar a la gente en stand by en la calle con un 80% de su sueldo, por lo que se ve perjudicado el trabajador”.

parque-nacional-los-glaciares-1920-5En febrero se mantuvo la caída de las visitas a los parques nacionales

Por su parte, afirmó: “Lo que se está tratando que el 80% del sueldo que quieren pagar es en negro, sin aportes, el cual terminarían cobrando, con incertidumbre de la gente en la casa, queda todo en el aire. Por eso se pidió en el acta de compromiso con los directivos de YPF que la operadora continúe con las actividades que hay en distintos yacimientos”.

Acta Compromiso YPF FEDCAM 2024_page-0001

“La idea es que se agilice el cambio de operadoras, ninguna operadora va a invertir en un lugar donde salga perdiendo, de la noche a la mañana dejar todo hace mucho ruido”, consideró.

Consultado por los camioneros afectados por esta situación: “Hay incertidumbre sobre si vas a poder cobrar tu sueldo, se genera un ruido grande, porque uno no sabe qué va a pasar con su situación laboral. Nosotros hay 2000 trabajadores afectados a la parte de YPF”.

Acta Compromiso YPF FEDCAM 2024_page-0002

“El Gobierno provincial no tiene que quedarse de brazos cruzados, creo que es uno de los que se tiene que poner los pantalones y exigirle a YPF que cumpla lo que tiene que cumplir”, apuntó Pérez.

“El presidente lo dijo en su momento que la idea es privatizar YPF, y vemos que va en ese camino”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.